Ansu Fati reveló cómo se quedó con la camiseta “10” que portaba Lionel Messi tras renovar con el Barcelona y también dejó claro que tuvo varias ofertas para salir de LaLiga, pero dejó claro que su sueño siempre ha sido triunfar con el Barça.
Ansu Fati da a conocer cómo fue que le ofrecieron la "10" de Messi
El canterano habló tras su renovación con el Barcelona, los objetivos que tiene y agradeció a Laporta.
"Estoy muy agradecido al club y a los capitanes que hayan confiado en mí en este sentido. Yo estaba dispuesto a tomar este dorsal porque al final estoy en el Barça y tienes que estar preparado para todo. Para mí no es una presión, es una motivación más. Nadie va a igualar lo que ha hecho Leo", comentó Fati sobre el número que porta.
"Siempre ha sido mi sueño poder triunfar aquí y seguir creciendo en el Barça y por suerte lo puedo seguir haciendo", dijo Ansu Fati, que cumplirá 19 años el 31 de octubre y estuvo acompañado en el acto por su familia y por su agente, Jorge Mendes para oficializar su renovación con la entidad azulgrana hasta 2027 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros..
Preguntado por el clásico del domingo, Ansu Fati se mostró optimista: "Hay que estar preparado para los grandes partidos y estoy muy tranquilo porque sé que el equipo lo va a dar todo para llevarnos la victoria. Confío en el equipo, aunque es cierto que tenemos que mejorar. Pero en un clásico no hay favoritos y jugamos en casa que es un factor a favor".
Respecto a si el delantero hispano-guineano puede convertirse en un nuevo icono para el Barça a nivel comercial, Laporta fue cauto: "Fue ponerle el '10' a Ansu Fati y empezar a vender camisetas. Pero el espíritu del equipo tiene que estar por encima de las individualidades. De cara a los patrocinadores, tenemos estudios que valoran esta idiosincrasia del club".
Laporta también se refirió al clásico del domingo. "Yo tengo buenas sensaciones, veo que el equipo ha ido mejorando y estamos recuperando lesionados como el mismo Ansu Fati y Agüero".