Fútbol

    La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 25 de mayo en la ‘casa’ de Lainez y Guardado

    El encuentro se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, según acordó hoy la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video La final de la Copa del Rey se jugará el sábado 25 de mayo en la ‘casa’ de Lainez y Guardado
    El encuentro se disputará en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, según acordó hoy la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    La final de la Copa del Rey se jugará el próximo sábado 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, según acordó hoy la junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF).

    La junta eligió la sede por primera vez después convocar un concurso para su adjudicación el pasado diciembre y antes de que se resuelvan esta semana los cuartos de final con los partidos de vuelta Valencia-Getafe, Barcelona-Sevilla, Girona-Real Madrid y Betis-Espanyol.

    Publicidad

    Las bases del concurso establecían que las candidaturas debían realizar una oferta económica a percibir por la RFEF y ofrecer un estadio con un aforo mínimo de 45.000 personas sentadas, junto a un un espacio emblemático de la ciudad de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados para celebrar actos lúdicos y culturales dentro del denominado "Festival del Fútbol".

    También debían garantizar una capacidad hotelera suficiente para albergar a los aficionados que se desplacen, ya sea en la propia ciudad o a una distancia razonable y a precios también razonables -no superiores a la tarifa promocional del hotel en fin de semana y sin exigir estancia mínima-, según precisó la RFEF.

    Otro requisito para las candidaturas era proponer mecanismos que reduzcan el consumo energético y las emisiones de carbono y permitan la sostenibilidad medioambiental; evitar los montajes entre las 22:00 y las 07:00 horas para no generar ruido en zonas públicas y presentar un plan para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida en instalaciones y transportes públicos.

    Las últimas diez finales de Copa se jugaron en Madrid, tres veces en el Vicente Calderón (2012, 2016 y 2017), una en el Santiago Bernabéu (2013) y otra en el Wanda Metropolitano (2018), tres en Valencia en Mestalla (2009, 2011 y 2014) y dos en Barcelona en el Camp Nou (2010 y 2015).

    Será la primera vez que el coliseo bético albergue la final del torneo del k.o., que no se resolvía en Sevilla desde que el Zaragoza se hizo con el título ante el Celta en 2001, en partido disputado en el estadio de La Cartuja.

    Betis igualó 1-1 de visita al Espanyol en la Ida de Cuartos de final de la Copa del Rey, donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y con Diego Lainez entrando al minuto 35 del segundo tiempo.
    Guardado demostró de nuevo que es uno de los líderes en el equipo y estuvo durante todo el juego.
    Betis hizo alarde de su control de balón en buena parte del partido, algo que lo caracteriza entre los equipos de la Liga de España.
    Sin embargo, Espanyol no le permitió ser efectivo durante el partido para que ese dominio se viera reflejado con claridad y contundencia.
    Incluso, fue Espanyol el que puso en problemas a la defensa del Betis, que fue superada al minuto 27 con gol de Borja Iglesias tras pase de Pablo Piatti.
    El primer tiempo se fue con el control en el marcador para Espanyol, que le supo dar utilidad a la posesión de balón cuando lo tuvo aunque fuera menor.
    Para la segunda parte, Betis demostró su interés por buscar el partido pero aún le faltaba para encontrar los caminos.
    Espanyol empezó a perder el control del juego con el paso de los minutos y Betis se adueñó de las oportunidades.
    Con el liderazgo de Guardado y la entrada de Lainez al minuto 35 del segundo tiempo, un minuto después llegó el gol de Antonio Sanabria para el empate de Betis.
    Al final del duelo, Betis se llevó el empate en casa del Espanyol en la ida de la Copa del Rey, a la espera de cómo sea la revancha en el estadio Benito Villamarín.

    1 / 10
    Imagen EFE
    Betis igualó 1-1 de visita al Espanyol en la Ida de Cuartos de final de la Copa del Rey, donde el mexicano Andrés Guardado fue titular y con Diego Lainez entrando al minuto 35 del segundo tiempo.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US