null: nullpx

La FIFA suspendió de por vida al expresidente de la Confederación Brasileña por hechos de corrupción

Marco Polo del Nero recibió la dura sanción luego de que se le comprobaran los cargos de "corrupción", "ofrecer y recibir regalos u otros beneficios", "conflicto de interés" y "falta de lealtad" al código ético de la FIFA.
27 Abr 2018 – 12:51 PM EDT

La FIFA continúa con su campaña de limpieza interna aunque el tema haya dejado de ser trending mundial. Ahora dio a conocer la sanción de por vida al expresidente de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero. "Fue suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol por hechos de corrupción", anunció el máximo organismo del fútbol.

Del Nero, de 77 años, había sido separado provisionalmente de su cargo en diciembre del año pasado. Además de la sanción deportiva deberá pagar una multa de un millón de dólares.

Del Nero fue condenado por la Cámara de Juicio de la Comisión de Ética por haber recibido sobornos de parte de sociedades de patrocinio deportivo a cambio de la concesión de jugosos contratos de derechos televisivos de varios torneos sudamericanos. Entre los más importantes destacan la Copa América, la Copa Libertadores y la Copa de Brasil.

El brasileño fue declarado culpable de múltiples cargos como "corrupción", "ofrecer y recibir regalos u otros beneficios", "conflicto de interés" y "falta de lealtad" al código ético de la FIFA.

Del Nero había tomado oficialmente las riendas de la CBF en abril de 2015, poco antes de la espectacular detención de siete responsables de la FIFA en Zúrich a finales de mayo, hecho que marcó el inicio de la peor crisis en la historia de la FIFA. Pero que marcó también el inicio de su saneamiento.


RELACIONADOS:FútbolFIFA

Más contenido de tu interés