null: nullpx

Donald Trump y Enrique Peña Nieto comparten tweets apoyando la candidatura al Mundial de EEUU, México y Canadá

Ambos mandatarios intercambiaron mensajes a través de Twitter con el fin de impulsar el apoyo a la candidatura tripartita.
27 Abr 2018 – 11:29 PM EDT

El presidente de Estados Unidos Donald Trump mostró su apoyo a la candidatura conjunta entre EEUU, Canadá y México para organizar la Copa Mundial de 2026. Sin embargo, no lo hizo sin antes advertir a aquellos países que no estén a favor de la candidatura tripartita.

" EEUU ha presentado una FUERTE candidatura con Canadá & México para la Copa Mundial 2026", escribió Trump a través de su cuenta personal de Twitter. "Sería una lástima si esos países que siempre apoyamos hagan lobby en contra de la candidatura de EEUU. ¿Por qué debemos apoyar a estos países si no nos apoyan a nosotros (inluída las Naciones Unidas)?".

Aunque no señaló a ningún país específicamente, reportes de prensa indican que la candidatura norteamericana está en peligro de no ser elegida debido a la retórica de Trump y a las restricciones migratorias a ciudadanos de algunos países musulmanes a EEUU. La candidatura de Marruecos es la que presenta mayor oposición.

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto aprovechó para contestarle a Trump de la misma manera.

" Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026. @realDonaldTrump @JustinTrudeau".

EEUU organizó el Mundial por primera vez en 1994, pero perdió la candidatura para organizar el torneo en 2022. México, por su parte, organizó el Mundial en 1970 y 1986.

La elección de la candidatura para la Copa Mundial 2026 se realizará el próximo 13 de junio en el Congreso de la FIFA en Moscú, previo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

RELACIONADOS:Copa MundialMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés