null: nullpx
Euro 2020 Eliminatorias

La eliminatoria a la Euro 2020 ya tiene su 'Grupo de la Muerte'

Suiza venció a Irlanda y junto a Dinamarca protagonizan pelea por llegar a la Eurocopa.
15 Oct 2019 – 6:01 PM EDT

Terminó la jornada 8 de las eliminatorias de la Eurocopa 2020 y ya hay selecciones clasificadas, pero aún quedan 14 boletos que los demás países aprietan por conseguirlos.

Este martes se completaron los compromisos de la fecha rumbo a la Euro, en el que España clasificó matemáticamente con un empate de último minuto 1-1 ante Suecia e Italia sigue sin perder tras golear 5-0 a Liechtenstein.

Suiza 2-0 República de Irlanda

Irlanda comenzó la noche capaz de clasificarse, pero Suiza en tercer lugar cerró a un punto de sus visitantes y Dinamarca a través de la huelga de 16 minutos de Haris Seferović y el final de Edimilson Fernandes.

Darren Randolph salvó una penalización de Ricardo Rodríguez en la segunda mitad después de que Seamus Coleman partió con dos reservas para Irlanda, que ha jugado un juego más que sus rivales grupales.

Gibraltar 2-3 Georgia

Giorgi Kvilitaia se enfrentó a un ganador tardío para negarle a Gibraltar un primer punto de clasificación luego de un emocionante regreso del equipo local.

Georgia parecía estar navegando cuando Giorgi Kharaishvili y Jaba Kankava marcaron desde el principio, pero Gibraltar cobró vida en el segundo período. Lee Casciaro se fue a casa antes de que Roy Chipolina se pusiera un empate. Sin embargo, Kvilitaia arruinó las celebraciones.

Rumanía 1-1 Noruega

Alexander Sørloth echó un vistazo en un ecualizador de tiempo adicional cuando las dos principales aspiraciones de Rumanía recibieron un duro golpe.

Noruega dominó la posesión desde el offset, pero Rumanía siempre parecía los goleadores más probables. Rune Jarstein negó la penalización de George Puşcaş a principios del segundo período, pero Alexandru Mitriță se abalanzó sobre un despeje débil para disparar a los anfitriones en el frente y parecía que era suficiente hasta que Sørloth intervino.

Islas Feroe 1-0 Malta

El cabezazo de Rógvi Baldvinsson en el segundo tiempo terminó una racha de 12 partidos sin una victoria para las Islas Feroe cuando el equipo de Lars Olsen salió de la marca en el Grupo F.

El defensor se levantó para asentir en la esquina de Brandur Hendriksson como dijo la presión de la segunda mitad del equipo local, condenando Malta a una séptima derrota sucesiva.

Israel 3-1 Letonia

Moanes Dabbur anotó dos y Eran Zahavi se apresuró en su undécimo de esta campaña de calificación mientras el equipo de Andi Herzog mantenía viva su débil esperanza de calificación automática.

Los anfitriones dominaron en Beer Sheva, y si no fuera por Pāvels Šteinbors, Israel podría haber marcado muchos más. El golpe de Vladimirs Kamešs para terminar una racha de 583 minutos sin gol fue un consuelo escaso para Letonia.



Finlandia 3-0 Armenia

Finlandia ahora está cinco puntos por delante de Armenia y Bosnia y Herzegovina después de una victoria que los llevó al borde de su primer gran torneo.

El avance llegó poco después de la marca de media hora cuando Aram Airapetyan solo pudo patear el rincón de Lassi Lappalainen a Fredrik Jensen, quien lo arrojó a su casa. El delantero en forma Teemu Pukki selló los puntos después del intervalo con acabados idénticos de Joel Pohjanpalo y Rasmus Schüller a través de bolas.

Grecia 2-1 Bosnia y Herzegovina

Las esperanzas de Bosnia y Herzegovina de la calificación automática penden de un hilo después de una exhibición decepcionante. Grecia tomó una ventaja de 30 minutos cuando Vangelis Pavlidis convirtió a su hombre antes de acurrucarse.

Los visitantes igualaron rápidamente cuando Amer Gojak se metió en casa, pero los anfitriones agarraron a un merecido ganador tardío cuando Vladan Kovačević se desvió hacia su propia red.

Resultados de la jornada 8 rumbo a la Eurocopa 2020

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Euro 2020 Eliminatorias

Más contenido de tu interés