null: nullpx
FC Dallas

La confianza, un factor clave en la explosión goleadora de delantero de FC Dallas

Maxi Urruti ha marcado 6 goles en 7 partidos disputados con el conjunto texano y está entre los máximos artilleros de la MLS.
8 May 2017 – 1:39 PM EDT

Con ocho partidos disputados -un par menos que la mayoría de los equipos de la MLS- el FC Dallas se mantiene como el único invicto de la temporada 2017 y, además, lidera las posiciones de la Conferencia Oeste, con 18 puntos. El equipo texano es uno de los más sólidos de la liga, algo que ya se ha hecho costumbre en los últimos años.

Bajo la dirección del colombiano Óscar Pareja el cuadro texano se impuso el fin de semana en su visita a Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium por 3-0. Dos de esos tantos fueron anotados por el atacante argentino Maximiliano Urruti.


"Con Maxi creo que todo se debe a la confianza que está teniendo", señaló Pareja. "También a su salud y a que él entiende que es un jugador que crea muchas ocasiones", agregó. "Trabajamos durante la semana con él, especialmente en lo mental, para hacerle entender de que puede hacer goles en cada partido si él mantiene esa confianza".

"Marcar goles me da mucha confianza", reconoció el futbolista argentino. "Como delantero poder convertir y estar en el partido me genera una mayor confianza. Nos vamos con tres puntos muy importantes".


Con los dos que hizo el fin de semana Urruti suma seis goles en la MLS 2017, uno menos que los que tienen Erick Torres y C.J. Sapong, los máximos artilleros en el primer tercio de la temporada.

"Hicimos un gran trabajo contra Real Salt Lake", añadió el rosarino. "Necesitábamos otros tres puntos para seguir arriba. Hacer goles me da energía para seguir ayudando al equipo, me ayuda mucho".


Poco equipos -ni siquiera los más recientes campeones- pueden presumir que han sido mejores que FC Dallas en los últimos tres cursos. La leyenda de Pareja se agranda de la mano de juveniles y veteranos que trabajan a sus órdenes.

"Uno siempre espera que el equipo pueda evolucionar y que cada año podamos agregarle cosas", sintetizó el técnico sudamericano. "Como entrenadores siempre vemos defectos y cosas para mejorar. Obviamente, el equipo está mejorando, es más maduro. Creo que estamos superando la ansiedad que teníamos el año pasado. Nuestros jugadores encaran los partidos de una manera cada vez más inteligente, y eso es importante".


RELACIONADOS:FC Dallas

Más contenido de tu interés