null: nullpx
Kosovo

Kosovo debuta en Eliminatortias Mundialistas ante Finlandia

El conjunto de Kosovo busca iniciar con el pie derecho su camino al Mundial 2018 ante Finlandia con un modesto combinado.
5 Sep 2016 – 8:30 AM EDT

Kosovo se convirtió en mayo en el miembro 210 de la FIFA, junto a Gibraltar. El pequeño estado balcánico es independiente desde 2008, aunque no ha sido reconocido por varios países, como Serbia o Rusia.

Luego del reconocimiento por la instancia mundial del fútbol, la excitación dio lugar a la pregunta de qué jugadores podrían integrar la selección. Hasta 24 futbolistas con orígenes kosovares podrían jugar con la selección, pero antes ya lo habían hecho con otras selecciones.

La admisión de Kosovo provocó que algunas selecciones perdiesen a varios de sus miembros. Es el caso de Albania, en la que cuatro jugadores presentes en la última Eurocopa formularon recurso para poder jugar con su país de origen.

La FIFA autorizó a nueve futbolistas a que jueguen con la recién creada selección de Kosovo luego de haber vestido la camiseta de otra selección, el mismo día en que Kosovo disputa en Finlandia su primer partido de clasificación para el Mundial-2018.

Entre los nueve jugadores autorizados figuran exintegrantes de las selecciones de Albania, Alemania, Suiza, o incluso Noruega.

Los nueve futbolistas admitidos por la FIFA son Fanol Perdedaj y Enis Alushi (que lucieron los colores de Alemania), Bersant Celina y Elbasan Rashani (Noruega), Hekuran Kryeziu y Albert Bunjaku (Suiza), Sinan Bytyçi (Austria), Vedat Muriç (Albania) y Erton Fejzullahu (Suecia).

"Ocho peticiones más están aún en proceso de estudio", añadió la FIFA, que no precisó cuándo resolverá dichos casos.

Otros como el belga Adnan Januzaj, el finlandés Perparim Hetemaj o el sueco Arber Zeneli, esperan la luz verde de la FIFA para unirse a Kosovo.

RELACIONADOS:Kosovo
Publicidad