null: nullpx

¿Cómo será el sorteo de la eliminatoria a la Euro 2020?

Este domingo se lleva a cabo el sorteo en Dublín, luego de la disputa de la Fase de Grupos de la UEFA Nations League. Explicamos relación y diferencias.
2 Dic 2018 – 11:44 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
1/15
Comparte
La UEFA Euro 2020 es el primer torneo internacional de selecciones que se va a disputar en 12 ciudades de igual número de países diferentes. Crédito: Reuters.
2/15
Comparte
La situación de las sedes hace que ningún equipo tenga su clasificación asegurada de forma automática, ni siquiera el vigente campeón de la Euro, la selección de Portugal. Crédito: Getty Images.
3/15
Comparte
En el Centro de Convenciones de Dublín, Irlanda, se llevará a cabo este domingo el sorteo de la eliminatoria a la Euro 2020, siendo la secuela de la UEFA Nations League. Crédito: Reuters.
4/15
Comparte
Justamente, la tabla general de la UEFA Nations League genera las siembras para llevar a cabo el sorteo de cada uno de los grupos. Crédito: Getty Images.
5/15
Comparte
Por ejemplo, debido a su mal desempeño en la UEFA Nations League, Alemania estará por primera vez en su historia en un bombo 2 en un sorteo de selecciones europeas. Crédito: Reuters.
6/15
Comparte
Francia, actual Campeón del Mundo, pero que no clasificó al Final Four de la UEFA Nations League, hace parte del bombo 1. Puede quedar en cualquier Grupo, del E al J. Crédito: Getty Images.
7/15
Comparte
En total se sortearán nueve grupos, cinco de cinco equipos y cuatro de seis equipos, quedando así involucradas las 55 selecciones de la UEFA. Crédito: Getty Images.
8/15
Comparte
La gran novedad es la selección de Kosovo, que por primera vez tomará parte de la eliminatoria a la UEFA Euro. Crédito: Reuters.
9/15
Comparte
Los cuatro clasificados al Final Four de la UEFA Nations League: Suiza, Portugal, Holanda e Inglaterra (en la foto), irán a los Grupos del A al D donde solo tendrán cuatro rivales. Crédito: Reuters.
10/15
Comparte
Con el objetivo que las 12 selecciones locales tengan igual oportunidad de clasificar un máximo de dos podrán ubicarse en cada uno de los nueve grupos. Crédito: Reuters.
11/15
Comparte
Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Hungría, Italia, Holanda, República de Irlanda, Rumania, Rusia, Escocia y España (en la foto) son los anfitriones que deberán jugar la eliminatoria. Crédito: EFE
12/15
Comparte
Debido a situaciones políticas no podrán enfrentarse: Gibraltar con España, Kosovo con Bosnia y Herzegovina o con Serbia, Armenia con Azerbaiyán y Rusia con Ucrania. Crédito: Reuters.
13/15
Comparte
Solo puede haber un máximo de dos países por grupo con condiciones climáticas extremas de frío: Bielorrusia, Estonia, Islas Feroe, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Rusia y Ucrania. Crédito: Reuters.
14/15
Comparte
También por cuestiones de desplazamiento, Azerbaiyán, Islandia y Kazajistán solo tendrán un rival del lado opuesto del continente. Crédito: Reuters.
15/15
Comparte
Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo tendrán su lugar en la UEFA Euro 2020 y que esta vez no habrá repesca sino unos playoffs provenientes de la UEFA Nations League para los 6 cupos restantes. Crédito: Reuters.
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol EuropaFútbolSuizaPortugalFrancia
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés