null: nullpx
Keylor Navas

Keylor Navas, la joya de Jorge Vergara

El histórico arquero debutó con Saprissa cuando Vergara era el dueño y potenció la cantera.
16 Nov 2019 – 3:29 PM EST

Hace 16 años Jorge Vergara llegó al futbol de Costa Rica a salvar al Saprissa de una crisis económica que aquejó al equipo, donde los jugadores tenían dos meses sin cobrar. El monstruo morado recuperó los éxitos y potenció a un ídolo surgido de la cantera. Keylor Navas.

Fueron siete campeonatos ligueros desde la llegada del directivo mexicano. Una de las innovaciones que instauró en el equipo fue la inclusión de puro jugador costarricense, además, Hernán Medford encabezó la dirección técnica durante tres años.

Gracias a la exaltación de la cantera del Saprissa, fue un 6 de noviembre de 2005 cuando debutó el arquero que habría de sustituir a Francisco Porras. El duelo ante Carmelita marcó el inicio de la era Navas en el futbol mundial.

Seis títulos de liga obtuvo la ‘S’ con Keylor bajo su meta, pero a nivel internacional rompieron paradigmas y alargaron el dominio tico en CONCACAF. En 2004 cayeron 4-0 con Alajuelense en la Final, pero un año después dejaron a Rayados tendido en semifinales y lograron el título al vencer a Pumas 3-2 en el global.

El Monstruo Morado participó en el primer Mundial de Clubes con el formato actual y logró un histórico tercer lugar. Perdieron las semifinales contra el Liverpool, equipo que Navas vencería 13 años después en la Final de la Champions con la camiseta del Real Madrid.

Jorge Vergara es un histórico del Saprissa, gracias a su capital el equipo revivió, Navas se extendió a Europa al ser tricampeón de Champions con los merengues. Ahora es titular en el PSG francés.


Más contenido de tu interés