futbol

    Kazuyoshi Miura hace historia en el futbol de Portugal por su debut ¡a los 56 años!

    El legendario delantero japonés se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido profesional en futbol luso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video ¡Un crack! Kazuyoshi Miura hace historia por su debut con 56 años en Portugal
    El legendario delantero japonés se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido profesional en futbol luso.
    1:04 mins

    El japonés Kazuyoshi Miura, que firmó en febrero con el club portugués Oliveirense, volvió a sumar una nueva marca de longevidad este sábado.

    Nacido en 1967 en Shizuoka, el jugador que inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie 'Súper Campeones' debutó en la Segunda portuguesa.

    Publicidad

    El atacante nipón entró de cambio por Jonata en el último minuto del partido en el que su equipo derrotó por 1-4 al Académico de Viseu Futebol Clube.

    Aunque fueron escasos los minutos que estuvo en el campo, el japonés, apodado 'King Kazu', se convirtió, con 56 años, un mes y 24 días, en el jugador más veterano en jugar en la historia del balompié portugués.

    Miura no disputaba un partido desde el pasado 20 de noviembre de 2022, cuando dijo adiós al Suzuka Point Getters.

    Con Oliveirense, que ocupa la novena posición en la Segunda de Portugal, no había tenido minutos en los 11 partidos que se han disputado desde su llegada.

    Miura comenzó su carrera como profesional en 1986 y desde ese año se ha mantenido en activo. En el Viejo Continente militó para escuadras como el Genoa de Italia y Dinamo de Zagreb, y ahora tuvo la oportunidad de volver a mostrarse en Europa.

    MIURA QUIERE JUGAR HASTA LOS 60 AÑOS

    El contrato del ariete con los lusos será por medio año y buscará durante este tipo edificar un 'milagro' y lograr el asecenso con el Oliveirense.

    "Aunque este es un lugar nuevo para mí, trabajaré duro para mostrarles a todos el tipo de juego por el que soy conocido", manifestó Miura quien cumplió 56 años de edad.

    El goleador, quien ya se garantizó un equipo para la primera mitad del año ha dicho en algunas ocasiones que buscará culminar su carrera con 60 años, por lo que aún espera jugar durante al menos otros cuatro años.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US