null: nullpx
Venezuela

Jugadores de Venezuela piden apoyo para permitir el ingreso de la ayuda humanitaria

Referentes de la selección de fútbol hicieron un llamado para que los alimentos y medicinas pueda ingresar al país sudamericano para aliviar la crisis.
21 Feb 2019 – 9:54 PM EST

Los jugadores y referentes de la selección venezolana de fútbol han expresado su apoyo a la solicitud del i ngreso de la ayuda humanitaria programada para el 23 de febrero que se encuentra almacenada en Colombia, Brasil y Curazao.

José Salomón Rondón, delantero del NewcastleUnited FC de la Premier League de Inglaterra, difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Venezuela está sumergida en una crisis abismal y esto no es un secreto para nadie. La salud, la seguridad y alimentación del venezolano son un lujo que no todos pueden darse, está vez, una vez más la dictadura se ha encargado de complicar la manera para que nuestro país logre salir adelante. Necesitamos de tu apoyo para que nuestra voz se escuche en el mundo entero y que la ayuda humanitaria entre libremente a Venezuela. Yo como venezolano, anhelo el país que todos soñamos y que la violación de los derechos humanos sea cosa del pasado. Por eso, este 23 de febrero acompáñanos y únete a nuestra voz”, dijo el goleador de La Vinotinto.


Otro delantero, Fernando Aristeguieta del América de Cali de Colombia, se sumó al clamor de millones de venezolanos que piden el ingreso de los insumos que escasean en el país sudamericano.

“Para nadie es un secreto que la dictadura de Nicolás Madura ha hundido a Venezuela en una de las peores crisis de la historia”, publicó desde su cuenta de Twitter.


El ‘Colorado’ goleador del conjunto caleño, es consciente que no es la solución pero que aliviaría el sufrimiento de muchas personas necesitadas.

Roberto Rosales, jugador del Espanyol en La Liga de España dijo: “Es momento de alzar la voz para que este 23 de febrero ingrese la ayuda humanitaria. No más niños muriendo por desnutrición, no más enfermos sin medicamentos. Venezuela realmente necesita de esta ayuda”.


Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela promueve el ingreso de la ayuda con el respaldo de la comunidad internacional, mientras que Nicolás Maduro se niega al ingreso de alimentos y medicinas que tanto ayudaría para aliviar la crisis venezolana.


RELACIONADOS:Venezuela

Más contenido de tu interés