null: nullpx
Chile

Jugadores de la selección de Chile decidieron no jugar ante Perú

Debido a los problemas políticos por los que atraviesa su país, los futbolistas se unieron "por los ciudadanos".
13 Nov 2019 – 12:26 PM EST

La Selección de Chile no jugará su amistoso ante Perú por decisión de los jugadores. Esto debido a que el país atraviesa por una situación política que tiene polarizada a la sociedad, pese a que el cotejo se llevaría a cabo en Lima, Perú, el martes 19 de noviembre.

Mediante un comunicado de prensa, la Selección Chilena informó que "los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú".

En redes sociales, Arturo Vidal, capitán del combinado rojo, envió un mensaje a "toda la opinión pública, especialmente a los hinchas".

De igual forma, Gary Medel envió un mensaje mediante su cuenta de Twitter, en donde expresó que la prioridad del país es encontrar la estabilidad social mediante "manifestaciones sin violencia".

En días anteriores, jugadores como Charles Aranguiz y Jean Meneses dieron su postura acerca del tema. Mientras que el jugador del Bayer Leverkusen señaló que "no se debiera jugar, respetando lo que está pasando en el país”, el futbolista de León mencionó: "estoy con el pueblo. Me tocó estar abajo, donde realmente se sufre y nadie me lo tiene que contar. Espero que se solucione todo y le den a la gente lo que merece”.

RELACIONADOS:Chile

Más contenido de tu interés