Corinthians

    Jugadoras en Brasil protestan tras regreso de DT acusado de acoso sexual

    Las futbolistas del Corinthians femenil se taparon la boca y los oídos durante el himno brasileño en el choque ante Santos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Jugadoras protestan tras regreso de DT acusado de acoso sexual
    Las futbolistas del Corinthians femenil se taparon la boca y los oídos durante el himno brasileño en el choque ante el Santos.
    1:00 mins

    Las jugadoras del Corinthians femenil realizaron una protesta durante el himno nacional poco antes del partido contra el Santos, válido por el Campeonato Brasileño Femenil, disputado en Vila Belmiro.

    El hecho se produjo contra el técnico Kleiton Lima, quien regresó al club costeño incluso después de acusaciones de acoso por parte de 19 deportistas el año pasado.

    Publicidad

    Cuando ya estaban ubicadas en el césped de Vila Belmiro, los 'Brabas' se taparon la boca y los oídos con las manos durante la interpretación del himno nacional. Los jugadoras del Santos, sin embargo, no repitieron el gesto contra el técnico.

    El acto, que hace referencia a que las atletas no fueron escuchadas, fue repetido por las jugadoras apenas Vic Albuquerque abrió el marcador, a los 3 minutos, para el Corinthians.

    Santos presentó a Kleiton como nuevo entrenador del equipo femenino este martes (12), en rueda de prensa celebrada en Vila Belmiro. Participaron Thaís Picarte, directora de fútbol femenino del club, y Alexandre Gallo, coordinador de fútbol.

    La protesta también tuvo lugar durante el partido entre Avaí/Kindermann y Palmeiras. En dicho encuentro, las camisetas con el número 19 de ambos equipos dieron la espalda mientras sus compañeras se tapaban la boca en la foto oficial del partido, en referencia a la cantidad de denuncias contra Kleiton Lima.


    Relacionados:
    Corinthians
    Brasileño Série A
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US