null: nullpx

¿Jugador fue amonestado por devolverle el balón a su arquero con la cabeza? Mira la causa

La acción sucedió el fin de semana cuando Marco Verratti, del PSG, le pasó el balón a su arquero en el choque ante el Nantes por la Liga francesa.
23 Ene 2017 – 02:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Durante la victoria del Paris Saint Germain 2-0 ante el Nantes por la fecha 21 de la Ligue 1 de Francia se vio una jugada extraña e insólita, pues Marco Verratti utilizó un truco para entregarle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo.

En la jugada, el futbolista italiano se tiró al piso para entregarle el balón con la cabeza a su arquero para que éste lo pudiera atrapar con las manos. Sin embargo, dicho movimiento le costó la tarjeta amarilla para el volante del PSG. ¿Por qué razón?

A pesar de que parezca ridículo, el árbitro aplicó correctamente el reglamento, ya que la regla número 12 señala lo siguiente: “Se amonestará a un jugador si emplea un truco deliberado mientras el balón está en juego para pasar el balón a su guardameta con la cabeza el pecho, la rodilla, etc. a fin de evadir la Regla, independientemente de si el guardameta toca o no el balón con sus manos; la infracción la comete el jugador que intenta burlar tanto la letra como el espíritu de la Regla 12, y el juego se reanudará con un tiro libre indirecto.

A pesar de que muy pocos conocían la ley, esto no exime de que se haga cumplir.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolParis Saint-Germain

Más contenido de tu interés