Jose Mourinho llamó retrasado a un jugador
Jose Mourinho llamó retrasado mental a un jugador en la época en que fue entrenador del Porto antes de ganar la Champions League en la temporada 2003-04 y de irse al Chelsea de la Premier League.
Se trata de Cándido Costa, elemento que era una promesa juvenil de los Dragones y que brillaba en la Sub-21 de Portugal, pero que quería más minutos en el primer equipo y habló con el estratega luso.
A casi 20 años de ese suceso, el jugador relata una de las pláticas que más se quedarán en su memoria: "Me senté con Mourinho para decirle que me quería ir y me dijo: 'Solo puedes ser un retrasado mental'".
Costa pidió salir del Porto y tuvo que comunicárselo a Mourinho. "Fui un estúpido. Yo era muy querido por los aficionados, tenía ese privilegio. Y tenía un rol importante en la Sub-21 portuguesa, pero apenas tenía minutos en el Porto.
"Yo quería jugar porque había jugado dos temporadas buenas en el Porto y pensé que era un momento decisivo de mi carrera. Acabé marchándome y cuando regresé Mourinho ya se había ido al Chelsea".
Ese Porto había ganado Liga y UEFA en el año de su marcha y en el siguiente, Liga y Champions.