España (F)

    Jorge Vilda, seleccionador femenil de España, puede llegar a Arabia Saudita

    Los directivos de la Federación Española buscan la salida del director técnico debido a su apoyo a Luis Rubiales tras el caso con Jenni Hermoso.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el mié, 30 ago - 06:59 AM CST. Actualizado el mié, 30 ago - 07:15 AM CST.

    Video ¡Por apoyar a Rubiales! Seleccionador femenil de España, cerca de Arabia Saudita
    Los directivos de la Federación Española buscan la salida del director técnico Jorge Vilda debido a su apoyo a Luis Rubiales tras el caso con Jenni Hermoso.
    youtubeLogoOutline
    1:16 mins

    El futuro de Jorge Vilda, actual seleccionador femenil de España, puede estar en el futbol de Arabia Saudita y todo esto debido al apoyo que le dio el entreandor a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Futbol, tras el escándalo generado tras besar en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

    Desde España el diario Sport afirma que Vilda quedó “muy señalado por sus aplausos a Rubiales durante la comparecencia pública de la Asamblea extraordinaria, en la que además el presidente le ofreció la renovación por cuatro año más” en el cargo tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

    Publicidad

    Incluso Vilda, para calmar las críticas, sacó poco después de ese acto un comunicado en el que advertía: “No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el futbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”.

    No obstante, dicho tardío mensaje parece que no le servirá para preservar su cargo, pues las jugadoras españolas campeonas del mundo se negaron a regresar a la selección si siguen Luis Rubiales y Vilda en sus cargos.

    Así las cosas, Vilda está estudiando opciones para seguir su carrera y la posibilidad que parece tener más fuerza es la de la selección femenil de Arabia, que piensa en la opción de llevarlo al banquillo donde actualmente está la finlandesa Rosa Lappi-Seppälä, una entrenadora sin experiencia internacional.


    En alianza con
    civicScienceLogo