null: nullpx

Joao Rodríguez, el nuevo 'Loco' Abreu, tiene 23 años y 11 clubes

El colombiano tiene ya un amplio recorrido en el fútbol y, recientemente, llegó a su undécimo equipo.
30 Jul 2019 – 3:21 PM EDT

Tener 11 clubes dentro de su trayectoria, apenas a los 23 años es algo que solo Joao Rodríguez tiene en su andar, quien, además, puede presumir de haber sido parte del fútbol mexicano. El colombiano fichó, recientemente, con el Atlético Central Córdoba, que milita en la Superliga de Argentina y proviene del Tenerife, de España.

Joao es un joven nacido en Cúcúta, Colombia y cuya carrera surgió en Boca Juniors de Cali en 2011. Incluso, en ese mismo año fue parte de la selección de su país que participó en el Campeonato Sudamericano Sub 15. Los cuatro goles que marcó durante el certamen lo llevaron a fichar en las fuerzas básicas del Chelsea, que terminó por prestarlo al Deportes Quindío, en sus inferiores.

Ya en 2012 logró su debut con el primer equipo y continuó su andar por la selección colombiana sub 17. Su andar por el balompié europeo siguió a la par de probar suerte en diversos clubes del continente americano. En 2017 llegó a México para fichar con el Tampico Madero, del Ascenso MX.

Los clubes en los que ha participado, en total, son: Boca Juniors Cali, Deportes Quindío, Uniautónoma, Bastia, Vitória Setúbal, Sin-Truidense, Santa Fe, Cortuluá, Tampico Madero, Tenerife y Central Córdoba. Esto lleva a recordar a Sebastián Abreu, quien a sus 42 años acumula 29 equipos dentro de su trayectoria.

En 2017, con todavía 40 años de edad, Abreu rompió el récord de 25 equipos que tenía el alemán Lutz Pfannestiel. De continuar con este paso, Rodríguez podría, al menos, igualar la marca y ubicarse en el segundo sitio de jugadores con más clubes en su andar.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés