null: nullpx
Javier Mascherano

Javier Mascherano anuncia que se retira del futbol profesional

El 'jefecito' le puso punto final a su carrera como futbolista a los 36 años de edad.
15 Nov 2020 – 05:56 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Se va Javier Mascherano del futbol profesional, el ahora exjugador anunció su retiro este domingo 15 de noviembre después de la derrota que sufrió su equipo, Estudiantes de la Plata, ante Argentinos Juniors en el torneo relámpago que se está jugando en su país.

"Quiero anunciar que hoy me retiro del futbol profesionalmente, quiero agradecer a este club que me dio la oportunidad que de terminar mi carrera en Argentina" señaló.

Con 36 años de edad, 'el jefecito' ha decidido dejar las canchas un año después de su arribo al 'pincha', club que eligió para pasar sus últimos meses de carrera.

"Es momento de terminar mi carrera por cosas que me pasaron estos meses, que a nivel personal y después de haberlo pensado durante todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. He vivido mi profesión al 100%, di lo máximo", añadió.

Mascherano debutó en 2003 con River Plate, jugó ahí un par de temporadas hasta que fue fichado por el Corinthians de Brasil. En 2006 cruzó 'el charco' para llegar a West Ham de Inglaterra y seis meses después el Liverpool se hizo de sus servicios.

Tras cuatro temporadas y media con 'los reds', firmó con el Barcelona donde pasó 8 años. En 2018 fue a jugar al futbol de China y en 2019 firmó con el cuadro platense presidido por Juan Sebastián Verón.

El exmediocampista puede presumir 21 títulos en su palmarés a nivel de clubes, incluídas dos UEFA Champions League, además de dos medallas de oro olímpicas con su selección.

Mascherano aún posee el récord de más juegos con la Selección Argentina, suma 147, aunque todo parece indicar que Lionel Messi lo superará en 2021, pues al pisar la cancha del Estadio Nacional de Lima este martes cuando la Albiceleste se enfrente a Perú en eliminatorias mundialistas, llegará a 143, igualará a Javier Zanetti y se pondrá a 4 de la marca de su excompañero en el conjunto 'culé'.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Javier MascheranoBarcelonaEstudiantes de La Plata

Más contenido de tu interés