null: nullpx
LA Galaxy

Javier Aguirre y los candidatos a ser el técnico del Galaxy

Tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, comienzan los rumores de los nombres en baraja.
30 Oct 2020 – 10:57 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Después del cese de Guillermo Barros Schelotto como técnico del LA Galaxy en la MLS por la mala temporada del equipo en este 2020, salió el nombre de Javier Aguirre para relevarlo en el puesto.

A pesar de que el gerente general del cuadro californiano, Dennis Te Kloese, aclaró que por ahora no tiene en mente un entrenador, el perfil del técnico mexicano es uno de los más fuerte en la prensa.

"Rumores como hay muchos, sobre jugadores, técnicos, no hay nada firme, mientras haya algo firme se los comunicaremos, el proceso es calificar de la mejor forma, definir características, hemos dado pasos muy grandes, hay que capitalizarlos”, dijo al ser cuestionado por Javier Aguirre.

El nombre del Vasco no sería el único en la baraja para poder llegar al LA Galaxy en lugar de Barros Schelotto, ya que Robbie Keane, quien fuera jugador del equipo, es otro de los que figuran.

LAS OPCIONES A SER TÉCNICO DEL LA GALAXY

JAVIER AGUIRRE
El experimentado técnico mexicano sufrió el descenso con el CD Leganés de LaLiga de España apenas hace tres meses, pero salió revitalizado por el buen trabajo que hizo al quedarse a solo un gol de conseguir la salvación.

En sus hombros tiene más de 20 años de carrera como entrenador con equipos como Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, además de ser seleccionador en México, Japón y Egipto.

A pesar de no tener un palmarés exitoso, Javier Aguirre siempre ha mantenido el gusto por el juego aguerrido de sus equipos y un sistema táctico bien definido con base al orden.

Además, el carácter del mexicano puede ser clave para poder orden a un LA Galaxy que esta temporada pecó por algunos casos de irregularidad e inconsistencia, sobre todo por Javier 'Chicharito' Hernández.

ROBBIE KEANE
El irlandés cuenta con apenas 40 años de edad y la bandera con la que podía llegar al equipo californiano es ya conocer la MLS y sobre todo el haber jugado en el LA Galaxy de 2011 a 2016.

Su experiencia como técnico se remite a una aventura en la India con el Atlético de Kolkata en 2018 y después ha sido auxiliar técnico en la selección de Irlanda y en la última temporada con el Middlesbrough en la Segunda de Inglaterra.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LA GalaxyJavier AguirreMLSRobbie KeaneLos Angeles

Más contenido de tu interés