null: nullpx
Futbol

Javier Aguirre afirma que el Leganés peleará hasta el final

El estratega mexicano buscará la permanencia de su equipo en la Primera División de España.
3 Jul 2020 – 10:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que su equipo peleará hasta el final por lograr la permanencia en la máxima categoría del futbol español, pese a la delicada situación que atraviesa.

"En todo el año hemos estado en esa posición. No hemos sido capaces de revertirlo. Ha sido duro para el ánimo de los chicos. Difícil. Y no hemos encontrado congruencias entre lo que hemos jugado y lo que hemos conseguido. Eso lastima el ánimo, pero mi obligación es mantenerles el ánimo. Hemos usado 22-24 jugadores y no se nota una baja de rendimiento. El Leganés está y peleará hasta el final. Con nuestras armas", dijo Aguirre.

El director técnico reconoció que la temporada no ha sido fácil.

"Es complicado para un entrenador llegar a un equipo que está armado para 7 o 27 jornadas. El barco ya zarpó. Hay que adaptarse. No es fácil. A veces encuentras respuesta inmediata y a veces cuesta más. Luego te suceden cosas a lo largo de la travesía que no contemplas. Tienes que reinventarte. Eso nos ha sucedido".

"A lo largo de estos meses nos han pasado dos ausencias que no estaban en el guión. Ellos nos permitían hacer goles y el tercero es Óscar, que desapareció de la nada. Pero bueno, aún hay una luz. Aferrarse a ello. Matemáticamente es complicado, pero está en nuestras manos. Lo que podamos hacer haremos", declaró Aguirre en rueda de prensa.

Por último, confió en que sus jugadores darán la cara.

"El jugador ahora mismo tiene sus propios motivos para terminar LaLiga. Los hay cedidos que volverán a sus clubes y que tendrán que regresar con buenas cuentas. Los hay que se quedarán aquí y tendrán que entender que el año siguiente puede cambiar mucho".

"Para llegar a Primera División es muy, muy difícil. Son triunfadores, juegas con ellos cualquier cosa y tiene un gen competitivo. Si no lo tienes, con la clase no te llega. Cuántas veces hemos dicho: éste se quedó porque no tiene carácter. No hace falta meterte en la caseta y decirles: "Eh? no se olviden de cómo llegaron hasta aquí". Ellos lo saben", finalizó el mexicano.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FutbolJavier AguirreLeganés

Más contenido de tu interés