null: nullpx

Inglaterra evalúa presentar candidatura al Mundial del 2030

El titular de la FA aceptó que comenzarán a trabajar para ser candidatos a albergar la Copa del Mundo, que en teoría, sería de Argentina y Uruguay.
1 Ago 2018 – 4:46 PM EDT

Se perfilaba para ser el ‘salvavidas’ de Catar, pero todo apunta a que Inglaterra irá por la Copa del Mundo del 2030.

Este miércoles se dio a conocer que la isla europea ha puesto la mira en el Mundial de aquel año y está evaluando presentar su candidatura ante FIFA para albergar dicho torneo que ya sería de 48 selecciones y que sería la segunda Copa del Mundo que los ingleses albergarían en la historia.

Greg Clarke, presidente de la FA, aceptó que los trabajos de análisis han comenzado pero será hasta el próximo año, con los estudios de pros y contras en la mano, cuando se tome la decisión de entrar o no en la puja por dicho Mundial.

"El mes pasado, la Junta de FA acordó realizar un trabajo de viabilidad sobre la posibilidad de presentarnos como candidatoa de la UEFA para organizar la Copa del Mundo 2030.

"Este trabajo tendrá lugar durante la nueva temporada y no se tomará ninguna decisión hasta 2019", expresó el mandamás del fútbol inglés.

Cabe destacar que ya en el pasado Argentina y Uruguay habían externado sus intenciones de ir por ese mismo Mundial de forma conjunta y de hecho en los últimos meses se sumó Paraguay para ser otra de las sedes de esa candidatura.

También se habla de que África buscaría otra vez la Copa del Mundo en una candidatura conjunta entre Túnez, Algeria y Marruecos, toda vez que este último país perdió la oportunidad de organizar el 2026.

RELACIONADOS:Fútbol

Más contenido de tu interés