null: nullpx
Tigres

INDICADOR FUTBOLERO | Dejen trabajar a “Chima” Ruiz

Los Tigres sufrieron un mazazo al ser derrotados en casa por Rayados en el Clásico Regio del Clausura 2023.
Publicado 20 Mar 2023 – 10:34 PM EDT | Actualizado 20 Mar 2023 – 10:35 PM EDT
Comparte
Default image alt

Pese a la campaña mediática orquestada en la Sultana del Norte en contra del técnico de Tigres, el mexicano Marco Antonio “Chima” Ruiz, su posición esta más firme que cualquier rumor que pudiera insinuar un posible recambio en el timón del cuadro universitario.

Desde la llegada de “Chima” al banco de los felinos se desató una ola de cuestionamientos ante la decisión de darle la oportunidad, tras la salida repentina de Diego Martín Cocca, quien tomó un rumbo distinto al asumir el cargo de estratega de la Selección Nacional para el ciclo mundialista del 2026.

Por más que se insista allá por la tierra del cabrito y los frijoles con veneno, que debería ser cesado, sobre todo por perder el Clásico Regio ante Rayados, el estratega se mantendrá en su cargo, porque así lo tienen decido en las altas esferas.

Dias previos al duelo ante su rival de ciudad se realizó una reunión entre los principales dirigentes del club y el cuerpo técnico para manifestar y reiterarles el apoyo, porque están convencidos que son los indicados para manejar el proyecto deportivo, tanto en la Liga MX, como en la Concacaf Liga de Campeones.

Otro de los temas que se ha buscado colocar como un detonante del paso del equipo, es que existe una relación complicada entre el técnico y los jugadores, pero al interior de ese vestidor saben que la realidad es distinta a la que se pudiera pensar al exterior, es decir, que los jugadores están comprometidos con el trabajo y solidarios con el estratega.

Los procesos siempre requieren de un tiempo de maduración, de eso está consciente la cúpula de Tigres, quienes cuando entregaron el equipo a “Chima” Ruiz, establecieron que irían objetivo tras objetivo, y uno ya se cumplió, meterse a la ronda de cuartos de final de la Concachampions.

El siguiente paso y en el cual se trabaja es volver a meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, para asegurar un boleto directo a la liguilla, estos dos puntos habrían sido reforzados en la junta entre directiva y cuerpo técnico, donde también se reitero que nunca buscaron contratar a Juan Carlos Osorio, ni a Gerardo “Tata” Martino.

Por ahora y por más campañas que se hagan en contra de Marco Antonio “Chima” Ruiz, se mantendrá al mando de los Tigres, porque al interior de la institución universitaria están convencidos de que con él se alcanzarán cada una de las metas que se establecieron cuando lo llamaron de emergente.

Esto es futbol: una actividad volátil y de momentos, buenos, malos y regulares.

BAJO ANALISIS


En las entrañas de Pumas pasan por una inestabilidad ante la falta de resultados en el torneo, pero sobre todo de credibilidad ante su exigente afición, motivado por dar continuidad en el banquillo auriazul al técnico Rafael Puente del Rio, quien ante el fervor popular fue cesado.

Ahora están siendo evaluados los directivos como el presidente del Patronato, Leopoldo Silva y el vicepresidente deportivo, el doctor Miguel Mejía Barón, quienes se supone también habrían puesto su renuncia, luego de la derrota ante los Tuzos del Pachuca, y que los hundió más en sus aspiraciones.

Comparte
RELACIONADOS:TigresClausura 2023