null: nullpx
Hugo Sanchez

Hugo Sánchez: “Cristiano logró lo que un mexicano está lejos“

El exjugador piensa que en México hay muchos “celos y envidia” con los propios mexicanos.
18 Sep 2019 – 01:31 PM EDT

Hugo Sánchez espera que, así como lo hizo Cristiano Ronaldo, muy pronto llegue algún jugador mexicano que pueda superar sus logros y records conseguidos en su exitoso paso por el fútbol europeo.

“Es difícil, porque han pasado muchos años y todavía no hay ningún mexicano que pueda romper mis récords. Me encantaría que así como me superó Cristiano Ronaldo en cuanto a goles en el Real Madrid, hubiera algún mexicano, en algún futuro no muy lejano, que me supere, tanto en números, como en logros que conseguí en mi trayectoria”, dijo el ‘Pentapichichi’ al diario Cancha.

Sánchez también habló al respecto de las críticas que recibe por su forma de ser, la cual es muy cuestionada en su país.

(Juan José) Macías hace poco dijo que el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Tristemente en nuestro país sigue habiendo malinchismo, celo y envidia con los propios mexicanos, en cambio viene alguien de fuera...”, resaltó el mismo medio el legendario exjugador de Real y el Atlético de Madrid.


“Recuerdo cuando llegué al aeropuerto de Madrid y me preguntaron que cómo me sentía, con 23 años cumplidos, y les dije que bien, que me sentía listo para aprender y me dijeron que yo no iba a aprender, sino a enseñar, porque yo le estaba quitando el puesto a un español y tenía que demostrarles por qué era mejor que ellos”, agregó el mexicano.

‘Hugol’ también afirma sin temor que “al mexicano le cuesta trabajo dejar de ser cangrejo” y que por ende “tendrán que viajar mucho o tener experiencias fuera del país, porque si no hay esa ambición de triunfar fuera de México, entonces sería un conformismo".

Finalmente, Sánchez se refirió a sus críticas sobre los entrenadores extranjeros que dirigen la Selección Mexicana y al respecto señaló con firmeza: “Bienvenidos todos los entrenadores extranjeros que tengan más capacidad de dirigir a un equipo, pero a la Selección Mexicana nunca y de esa manera, tampoco me va a gustar que un extranjero venga a ser presidente de México, porque el país y la selección son nuestros".

RELACIONADOS:Hugo SanchezMéxico

Más contenido de tu interés