null: nullpx
Futbol

Hope Solo habla del bullying que sufrió como jugadora del USWNT

La exarquera reveló que la selección estaba controlada "por un grupo de chicas blancas malas privilegiadas".
14 Ene 2021 – 01:32 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las mejores arqueras en la historia del futbol femenil, Hope Solo, reveló que en sus primeros años en el USWNT (selección femenil estadounidense de futbol) sufrió bullying, ya que existía una cultura de privilegio para las futbolistas blancas.

"Cuando crecí en la selección nacional había un grupo de chicas malas", declaró Hope Solo para el podcast The Players de la BBC. "La mayoría de las futbolistas venían de familias blancas y adineradas. Esa es la cultura del equipo nacional femenil.

"Recuerdo que Carli (Lloyd) y yo hablábamos de esa cultura y cómo podíamos cambiarla. Nosotras fuimos muy amables, no molestábamos a las demás. Fuimos comprensivas con las novatas porque nosotros fuimos víctimas de bullying".

Hope Solo detalla que en el aspecto social y deportivo le resultó muy complicado compaginar con sus compañeras de equipo de ese entonces, ya que la excluían en las actividades cotidinadas, desde sentarse a comer como equipo hasta en los entrenamientos.

Sin embargo, Solo destaca que dicho trato le ayudó a forjar su carácter, algo que se ha ido perdiendo con el trato hacia las nuevas generaciones.

"Ahora hay un ambiente mucho más abierto y agradable. Es una transición más fácil, pero también creo que no ayuda mucho a forjar carácter en las jóvenes atletas".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Futbol

Más contenido de tu interés