null: nullpx
Tokyo 2020

Honduras es aplastado por Corea del Sur y queda eliminado de Tokyo 2020

La selección varonil surcoreana consiguió el boleto a los Cuartos de Final, al igual que Nueva Zelanda que empató ante Rumania.
28 Jul 2021 – 06:24 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La selección varonil de futbol de Honduras quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras ser aplastada 6-0 por Corea del Sur que selló su pase a los Cuartos de Final como primero del Grupo B.

Ambos equipos llegaron al partido con tres puntos, por lo que necesitaban el triunfo para calificar a la siguiente ronda debido a que Nueva Zelanda y Rumania también tenían las mismas unidades.

La H inició con errores defensivos y al minuto 19 ya iba perdiendo 2-0 con dos penales en contra convertidos por Dujae Won y Uijo Hwang. Por si no fuera poco, Carlos Meléndez fue expulsado y dejó a la escuadra catracha con 10 jugadores desde el 39’.

Hwang marcó su doblete tras un rebote del portero Alex Güity antes de terminar el primer tiempo, al 45+5’, y firmó su hat-trick al anotar otro penal al minuto 52.

Los Tigres coreanos no se conformaban y seguían encima de La Bicolor que estaba sometida en su propia área. El 5-0 llegó al 64' tras una diagonal del primer al segundo poste que prendió Jinya Kim al ángulo, y Kangin Lee cerró la goleada con un zurdazo cruzado en los linderos del área al 82’.

De esta forma, Honduras se despidió de Tokyo 2020 con derrota de 0-1 ante Rumania, victoria de 2-3 sobre Nueva Zelanda y la dolorosa caída de 5-0 frente a Corea del Sur.

NUEVA ZELANDA, A CUARTOS DE FINAL

Mientras que Rumania y Nueva Zelanda no se hicieron daño tras empatar 0-0, por lo que los All Whites se quedaron con el boleto a los Cuartos de Final por mejor diferencia de goles que los rumanos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés