null: nullpx
Keisuke Honda

Honda, primer jugador que anota en cinco de las seis confederaciones

El mediocampista japonés, exelemento del Pachuca, anotó en su debut con Botafogo e hizo historia.
17 Mar 2020 – 08:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Botafogo es el nuevo club del nipón. Crédito: Wagner Meier/Getty Images

Nuevo récord para Keisuke Honda, el japonés se convirtió en el primer jugador en haber marcado al menos un gol oficial en cinco de las seis confederaciones.

Durante su debut con el Botafogo de Brasil, el nipón marcó a los 28 minutos desde los once pasos en el encuentro de su equipo ante el Bangú correspondiente al campeonato carioca. Cabe mencionar que el Brasileirao está programado para iniciar en abril como cada año, pero los torneos estaduales no han sufrido modificaciones.

Honda inició su carrera en Nagoya Grampus de su país, con el cual perforó las redes 13 veces; en Europa hizo goles con el Venlo de Holanda, con el CSKA de Moscú y con el Milán de Italia.

Con Pachuca estuvo durante un año y se apuntó 13 'dianas', 10 en la Liga MX y tres en la Copa MX. Tras su paso por México, probó suerte con el Melbourne Victory de Australia y en siete ocasiones oportunidades batió al arquero rival.

El haber anotado de este lunes con el Botafogo no solo representó su gol número 100 a nivel de clubes, sino el convertirse en el primer jugador profesional en marcar en cinco de las seis confederaciones.

Si tomamos en cuenta que el mediocampista de 33 años hizo dos 'pepinos' en Sudáfrica 2010 con su selección, entonces también puede presumir de haber marcado en los cinco continentes desde su primera anotación con el conjunto de Oceanía, hecha el 20 de octubre de 2018 en el derbi ante el Melbourne City.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Keisuke HondaPachuca

Más contenido de tu interés