null: nullpx
Australia

¡Histórico! Selección de Australia aprueba pago igualitario

El equipo femenino australiano llegó a un acuerdo para ganar lo mismo que el masculino.
4 Nov 2019 – 9:10 AM EST

El equipo femenino de la Selección de Futbol de Australia recibirá por primera vez en la historia la misma paga que el equipo masculino en virtud de un acuerdo para tratar a los dos combinados nacionales por igual.

Segúin publicó The Daily Mail, este será el primer acuerdo mundial para que los pagos a equipos nacionales tanto masculinos como femeninos sea idéntico y todos los ingresos comerciales se dividan 50-50 entre ellos.

Históricamente, la selección de futbol australiana ha ganado más por convenios comerciales que por jugar, esto ha provocado un desequilibrio que los jugadores colectivamente acordaron corregir.

Después de intensas negociaciones durante meses, los funcionarios de la Federación de Futbol de Australia y el sindicato de jugadores pudieron llegar a un acuerdo salarial, según información del rotativo británico.

Se espera que el arreglo se complete a tiempo para que se anuncie antes del compromiso amistoso entre las Matildas ante Chile este viernes en el estadio Bankwest, antes del torneo de clasificación olímpico en febrero del próximo año.

Según el nuevo acuerdo, que se ha acordado en principio y solo requiere una ratificación legal, los dos conjuntos compartirán el 40% de los ingresos comerciales y el premio en efectivo asociado con los equipos nacionales de alto nivel.

Lo anterior es un aumento en la participación del 30% en el acuerdo anterior, pero más importante es el acuerdo de compartir ese 40% en partes iguales entre jugadores masculinos y femeninos.

En la práctica, los hombres podrán recibir más en términos de premios en metálico ya que las recompensas en la Copa del Mundo masculina son mucho más altas, pero el principio de equidad se extiende a ambos equipos que reciben el mismo porcentaje de dinero que ingresa.

El premio total acumulado para los equipos en la Copa del Mundo Femenina en Francia fue de alrededor de 30 millones de euros, en comparación con 400 millones de euros reservados para la Mundial masculino en Rusia el año pasado.

Otros equipos están luchando contra sus propias federaciones para buscar una mayor paridad, el equipo nacional de mujeres de Estados Unidos presentó una demanda contra la Federación de Futbol norteamericana alegando la "discriminación de género institucionalizada" por pago y bonificaciones.

Ellas son las 20 nominadas al Balón de Oro 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Australia
Publicidad