null: nullpx
Lionel Messi

Histórico: Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Es el primero en llegar a dicha cifra, rompiendo el empate a cinco con Cristiano Ronaldo.
2 Dic 2019 – 3:33 PM EST

Lionel Messi fue proclamado este lunes como el mejor futbolista del mundo en 2019 y se erigió en el primer jugador con seis Balones de Oro, deshaciendo el empate existente con Cristiano Ronaldo desde 2017.

Messi, campeón de la Liga con el Barcelona, fue esta temporada ‘Pichichi’ y Bota de Oro como máximo goleador del fútbol europeo (36 goles) y, por si fuera poco, mejor artillero de la UEFA Champions League (12). El argentino superó a Virgil van Dijk y a Cristiano Ronaldo, quienes completaron el podio.


‘La Pulga’ subió al trono en el Teatro del Chatelet, cuatro años después de conquistar su quinto Balón de Oro y tras una temporada en la que el desastre de Anfield ante el Liverpool, que acabó con las esperanzas barcelonistas en la Champions, parecía condicionar una candidatura que también quedó algo dañada por la eliminación de Argentina a manos de Brasil en la semifinal de la Copa América.

No obstante, Messi tomó el testigo del croata Luka Modric, ganador del premio el año pasado gracias al Mundial, y emergió por encima de todo eso para volver a convertirse en el gran referente del fútbol mundial.

Con su nuevo ’look’ sin barba que hizo público el sábado ante el Atlético, Messi, vencedor en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015, recibió hoy el premio acompañado de su familia y de una comitiva barcelonista encabezada por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y en la que también estaban sus compañeros Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

RELACIONADOS:Lionel MessiCristiano RonaldoVirgil van Dijk

Más contenido de tu interés