null: nullpx

Históricas semifinales con un pasado memorable

Los partidos que tendremos en semifinales han sido memorables y tienen un lugar importante en la historia del balompié azteca.
26 Nov 2017 – 11:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Monterrey tiene ventaja sobre Morelia; Tigres y América tienen una serie muy nivelada. Crédito: Mexsport - Especial

Los partidos que se disputarán en las semifinales tienen un pasado relevante en la historia de las liguillas. Son encuentros trascendentes, ya que estuvo de por medio la disputa de varios títulos.


Monterrey y Morelia tienen un recuerdo: La final del torneo Clausura 2003. En el juego de ida se definió el campeonato con un marcador contundente de 3-1 donde los autores de los goles fueron Walter Erviti, Guillermo Franco y Héctor Castro. Para la vuelta empataron sin goles. De esa forma, Rayados consiguió su segundo campeonato en la historia.

Loading
Cargando galería


Por otro lado, Tigres y América tienen un jugoso pasado, pero esta será la primera vez que disputan el boleto a la final. Se han medido durante cuatro partidos en la liguilla: Dos en cuartos de final y dos finales. La serie está nivelada ya que ambas escuadras tienen saldo de dos triunfos.

Cargando Video...
Revive los goles de cuartos de final de vuelta del Apertura 2017


Los dos primeros antecedentes ocurrieron en etapa de cuartos de final, en los torneos Apertura 2005 y Apertura 2013. Durante el primero celebraron una emocionante eliminatoria donde Tigres avanzó a semifinal por haber ganado 5-4 en el marcador global. Para el segundo, nuevamente disputaron una serie pareja, empataron 3-3 tras los 180 minutos de eliminatoria, pero las Águilas avanzaron debido a que tuvieron mejor posición en la tabla general.


Sus últimos dos antecedentes fueron en finales: Apertura 2014 y Apertura 2106. En el primero de estos, América sorprendió a los Felinos y los goleó en la final con un marcador global de 3-1. Los azulcremas se consagraron con los goles de Michael Arroyo, Pablo Aguilar y Oribe Peralta.


El partido más reciente fue el más emocionante. Durante el Apertura 2016 finalizaron empatados tras 180 minutos y el campeonato se decidió desde el punto penal. El juego de vuelta fue especial, en tiempo extra cuando parecía que el juvenil azulcrema, Edson Álvarez, se vestía de héroe, apareció Jesús Dueñas para mandar el juego a penales. Finalmente los Felinos impusieron condiciones para consumar su quinto campeonato.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés