null: nullpx
América

Sin anotar un solo gol, América eliminó a un triste Cruz Azul

Las Águilas se instalaron en las semifinales del Apertura 2017 luego de empatar 0-0 global con Cruz Azul y avanzar por posición en la tabla general.
26 Nov 2017 – 11:13 PM EST
Reacciona
Comparte

En fotos: Goles no, reglamento sí; América es semifinalista con empate ante Cruz Azul

Loading
Cargando galería

En el peor momento el gol se esfumó para América y Cruz Azul aunque al final el reglamento estaba del lado de las Águilas que con el 0-0 global se metieron entre los mejores cuatro del Apertura 2017.

Un inoperante equipo de Paco Jémez no supo encontrar la forma de romper el cerco que le impuso Miguel Herrera en los dos juegos, incluso contando con un hombre de más en gran parte de la eliminatoria.

El primer tiempo no fue muy distinto al juego de ida. A diferencia de que Cruz Azul estaba más obligado, ambos equipos se estudiaron los primeros minutos y fue en los últimos lapsos de los 45 minutos iniciales cuando aparecieron las opciones.

La Máquina celeste tuvo las más importantes. Primero, en un tiro de esquina, Felipe Mora se levantó para conectar de cabeza, pero el balón salió a la ubicación de Marchesín, quien rechazó con grandes reflejos.

Cargando Video...
De puros reflejos y sobre la línea de gol, Marchesín le saca una de gol a Felipe Mora


Cuando la parte inicial se terminaba, llegó una buena jugada en la que Gerardo Flores metió la pelota al área, Martín Rodríguez intentó recentrar para la llegada plena de Mora, pero la pelota salió a las manos de Marchesín y el peligro murió ante la incredulidad del estadio.

Cargando Video...
Martín Rodríguez desperdicia la mejor de Cruz Azul con un flojo cabezazo a las manos de Marchesín


América también generó las suyas. En el primer tiempo un disparo de Darwin exigió a Corona, pero fue en el complemento cuando llegaron las más claras. Y es que el partido se rompió cuando Jémez decidió ir por todas con Cauteruccio y 'Chaco' Giménez en la cancha entrando de cambio.

Oribe Peralta apareció en el área, se quitó un hombre y cuando estuvo pleno para disparar, sacó un tiro muy flojo a las manos de Corona.

Instantes después, las Águilas armaron un contragolpe en el que Darwin llegó a línea de fondo, sacó a Corona y luego metió un tiro-centro que se paseó por toda la línea de gol y que Oribe no llegó a tiempo para empujar. Nervio al máximo en el Azteca.

Cargando Video...
Tres atacantes amarillos y dos defensasa azules, portería vacía y América no la mete


Todavía en la última del partido, Felipe Mora bajó la pelota dentro del área y en vez de dejar que Giménez impactara la pelota de frente, dio una media vuelta que se fue a la tribuna.

Cargando Video...
Felipe Mora pudo ser héroe, pero en el tiempo añadido puso su disparo en órbita


Ahora, América enfrentará a Tigres en las semifinales aunque ya sin la ventaja del reglamento y debiendo cerrar la eliminatoria en el 'Volcán'.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaCruz Azul

Más contenido de tu interés