null: nullpx
FC Porto

‘HH’ y ‘Tecatito’ dieron triunfo al Porto 4-1 sobre Paços Ferreira

Ambos fueron titulares, aunque Miguel Layún permanece ‘cepillado’ por Nuno Espírito Santo, pues volvió a mandarlo a la tribuna.
14 May 2017 – 3:06 PM EDT

Sin nada en juego con el Benfica de Raúl Jiménez campeón de Portugal, el Porto saltó al césped del Estadio Do Dragao simplemente para sellar su pase directo a Champions League con una victoria ante Paços.

Las cosas parecían arrancar mal para los Dragones. Al minuto 30 del primer tiempo Ricardo Valente hizo el 1-0 para los visitantes batiendo la resistencia de Iker Casillas luego de un desvío. La afición del Porto comenzó a impacientarse con Espírito Santo.


Raúl Jiménez: El águila de oro mexicana que voló del Nido de Coapa y anidó en Lisboa

Loading
Cargando galería

Sin embargo, cinco minutos después Jesús Manuel Corona y Héctor Miguel Herrera hicieron una conexión mexicana para poner las tablas en el marcador. Herrera se fue de varios rivales antes de soltar la descarga para Corona, quien alzó un servicio rematado por su compatriota al fondo de la red.

El 2-1 del Porto fue obra del argelino Yacine Brahimi tras una polémica marcación de pena máxima. Brahimi no hizo preguntas y se centró en su responsabilidad cambiando su cobro por gol.

Así nos fuimos al entretiempo. Pero apenas a dos minutos de iniciada la parte complementaria, Herrera regresó a las andadas y le puso un gran servicio a Diogo Jota para poner las cosas 3-1. El Do Dragao poco a poco comenzó a apaciguarse en su clamor contra su propio DT.

Poco ocurrió hasta el final del tiempo reglamentario. Hasta que el árbitro volvió a decretar pena máxima que André Silva también canjeó por gol. La victoria fue contundente y queda preguntarse qué hubiera sido de la lucha por el título si los Dragones hubieran jugado más partidos así.

RELACIONADOS:FC Porto

Más contenido de tu interés