null: nullpx
Fútbol de Estufa

¿Habrá compras de pánico? El mercado de fichajes de Europa vive su desenlace

A la espera de las últimas contrataciones, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan los movimientos más importantes; ¿se les unirá Kylian Mbappé?
31 Ago 2021 – 08:12 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mercado de fichajes de verano del 2021 vive sus últimas horas y, a la espera de los últimos movimientos, hay una serie de movimientos que sobresalen y harán que este periodo de contrataciones pase a la historia como uno de los más recordados.

Están lejos de ser los movimientos más caros, ya que Lionel Messi llegó libre al París Saint-Germain tras no haber podido renovar con el Barcelona y Cristiano Ronaldo pasó al Manchester United por una cantidad que va de los 25 a los 30 millones de euros, sin embargo, son dos de los más relvantes en el mercado de pases de Europa.

La opción de ve ya más lejana, pero en caso de concretar su llegada al Real Madrid, el francés Kylian Mbappé se unirá a esta selecta lista.

¿Cuáles son los fichajes más costosos del este mercado de transferencias?

El inglés Jack Grealish es hasta el momento la contratación más cara tras pasar del Aston Villa al Manchester United con un costo de 117.5 millones de euros. El delantero belga Romelu Lukaku ocupa la segunda posición con su llegada al Chelsea, quien pagó al Inter de Milán 115 millones de euros.

Jadon Sancho ocupa el tercer lugar en la lista tras pasar del Borussia Dortmund al Manchester United por 85 millones de euros.

El equipo que mejor se armó en este mercado de fichajes sin duda es el París Saint-Germain, que completó su ya de por sí poderosa plantilla con las llegadas de Achraf Hakimi, Danilo Pereira, Georginio Wijnaldum, Sergio Ramos y Gianluigi Donnarumma, además del mencionado Messi.

En cuanto a las Ligas, la Premier confirmó su dominio con 7 de las 10 transacciones más caras hasta el momento (Grealish, Lukaku, Sancho, White, Varane, Konaté, y Buendía). Mientras que LaLiga es quizás la competición más dañada por la salida de Messi y la ausencia de grandes fichajes.

Hoy se cierra el mercado de fichajes y podrían caer una que otra "bomba".

Cargando Video...
Hay acuerdo entre Barcelona y Leipzig por Ilaix Moriba
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol de EstufaLa LigaSerie AEPLLigue 1

Más contenido de tu interés