null: nullpx
Chelsea

Guus Hiddink: "El Chelsea está en un proceso de transición"

El entrenador del equipo inglés reconoció que la institución londinense está pasando por una etapa complicada que se tiene que analizar a fondo
9 Mar 2016 – 06:02 PM EST

LONDRES, Inglaterra - El holandés Guus Hiddink, entrenador del Chelsea, ha asegurado este miércoles, después de caer eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del PSG, que el conjunto londinense "está en un proceso de transición".

"El Chelsea está en un proceso de transición. Ahora tiene que ver cómo recupera el terreno perdido esta temporada. Es complicado estar en esta situación", dijo Hiddink en Stamford Bridge, en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el PSG.

El equipo del suroeste de la capital británica, en una temporada convulsa, ha visto como en apenas una semana ha dicho adiós a la Liga de Campeones y se ha quedado prácticamente sin opciones de acabar entre los cuatro primeros en la Premier League.

"Nosotros conseguimos el primer objetivo que nos marcamos cuando llegamos, que era sacar al equipo de los puestos bajos", explicó el holandés, que indicó que el Chelsea "ha de crear una estrategia a corto plazo".

"La diferencia con los cuatro primeros era muy grande. Ahora el Chelsea tiene que creer una estrategia a corto plazo", sostuvo Hiddink.

Preguntado por Diego Costa, quien tuvo que ser sustituido mediada la segunda mitad por lesión, el neerlandés dijo que espera que esté disponible para el partido de este próximo fin de semana.

"Tenemos que ver cómo está mañana. Diego estaba desesperado por jugar, aunque no estaba al cien por cien. Espero que esté bien porque en dos días tenemos otro partido", señaló.

Hiddink lamentó también el "gran respeto" que tuvo el Chelsea al PSG en los primeros 15 minutos de partido: "Estoy decepcionado, por supuesto. Tuvimos demasiado respeto hacia ellos en los primeros 10-15 minutos. Empezamos perdiendo, pero intentamos defender un poco más arriba y conseguimos el merecido tanto del empate. A partir de ahí hubo ocasiones por parte de ambos equipos", declaró.

"Ya en la segunda mitad estuvimos cerca del 2-1 y no conseguimos marcar. Ellos lo hicieron y mataron el partido", aseguró el holandés

RELACIONADOS:ChelseaGuus HiddinkPremier League

Más contenido de tu interés