null: nullpx
Chile

Guatemala busca enfrentar a Chile en enero del 2021

Los dirigentes guatemaltecos estarían en pláticas con los chilenos para pactar un amistoso, aunque sería fuera de fecha FIFA.
2 Dic 2020 – 09:24 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En busca de tener rivales de mayor calidad, la selección de Guatemala se mediría a su similar de Chile en un amistoso en enero del 2021 y en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

De acuerdo con varios medios locales y el sitio web Futbol Centroamérica, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala estaría en pláticas con la Federación chilena para cerrar el encuentro a inicios del año entrante.

En caso de concretarse, el partido se daría fuera de una fecha FIFA, por lo que ambas selecciones se enfrentarían con jugadores locales, ya que los equipos del exterior no tienen la obligación de ceder a sus futbolistas.

Sin embargo, pudiera haber excepciones como es el caso de Antonio ‘Chucho’ López, quien tiene poca participación con el América y que en septiembre pasado debutó con Los Chapines al obtener su doble nacionalidad.

Cargando Video...
¡La mandó a las nubes! Critican al americanista Chucho López por fea falla

Por su parte, Chile viajaría a Guatemala sin sus figuras como lo son Arturo Vidal, Alexis Sánchez (Inter de Milán), Claudio Bravo (Betis), entre otros jugadores que militan en el futbol europeo.

Debido a la pandemia del COVID-19, la selección guatemalteca solo disputó tres partidos en el 2020 con un saldo de una victoria, un empate y una derrota.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChileGuatemalaFutbol

Más contenido de tu interés