null: nullpx

Guardiola niega contactos con la AFA y pide a un argentino para la albiceleste

El estratega catalán dice que no se puede hablar de su salario como un impedimento porque ni siquiera se conoce.
10 Ago 2018 – 2:53 PM EDT

Josep Guardiola es el técnico del momento en la Premier League, se llevó el > título de Liga, la Copa de la Liga y la Community Shields, supo elevar a su máximo potencial a Lionel Messi en el Barcelona, quizá esas dos razones fueron suficientes para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) intentara que el estratega tomara las riendas de la albiceleste.

“Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda. Tenés que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos”, indicó Claudio Tapia, presidente de la AFA al canal TyC Sports.


Pero tales afirmaciones encendieron los ánimos de Pep, quien negó cualquier contacto para que pudiera ser el nuevo timonel de la albiceleste tras el fracaso en Rusia 2018. Ni volver a dirigir a Messi adereza ese reto.

“Estoy un poco decepcionado. No pueden decir eso, que el presidente de la AFA ha contactado con Pep pero que no pudieron contratarme por mi salario. Nadie ha contactado conmigo. Además, tengo contrato con este club y voy a cumplirlo hasta el final. Tampoco es correcto decir que mi salario fue la razón para no contratarme porque no lo conocen”, indicó.


“El seleccionador de Argentina tiene que ser un argentino. Hay muchos (entrenadores argentinos) y realmente muy buenos. Así que no voy a entrenar a Argentina”, agregó Guardiola, toda vez que en los medios argentinos se habló mucho de la posibilidad de ofrecerle la selección al estratega catalán.


RELACIONADOS:FútbolArgentinaJosep GuardiolaLionel Messi

Más contenido de tu interés