null: nullpx

Primer título de la temporada: con doblete de Agüero, el City venció 2-0 al Chelsea y ganó la Community Shield

Dos goles del delantero argentino, a los 13 y 57 minutos, le dieron la victoria a los dirigido por Josep Guardiola en Wembley.
5 Ago 2018 – 12:30 PM EDT

Manchester City, gracias a dos tantos del delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, ganó su primer título del año tras derrotar 2-0 al Chelsea y así logró quedarse con la Community Shield, el evento que enfrenta al último ganador de la Premier League y al campeón de la FA Cup y con el cual inicia la nueva temporada futbolística en Inglaterra.

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Josep Guardiola consigue por quinta vez (tras 1937, 1968, 1972 y 2012) este trofeo, sucediendo al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

Hoy, el ganador de la Premier League se mostró superior a su rival, que no tuvo un feliz estreno oficial para Maurizio Sarri en el banco de los ‘Blues’. De arranque, el City no perdonó y al minuto 13 llegó el primer tanto del ‘Kun’, en un remate bajo y esquinado desde fuera del área tras la precisa asistencia de Phil Foden.

En fotos: Manchester City empezó la temporada pisando fuerte en la Community Shield

Loading
Cargando galería


Agüero, máximo goleador histórico de los ‘Citizens’, tenía el desafío de alcanzar los 200 tantos en la previa del encuentro y terminó en 201 con el 2-0, al minuto 58. El portugués Bernardo Silva puso un gran pase al argentino que, mano a mano con su compatriota Wilfredo Caballero, definió con calidad.

Este es un título simbólico de alguna manera, ya que desde que el Manchester United la ganara en la 2010-2010, ningún campeón de este evento logró salir campeón de la Premier League en la misma temporada.

Este año, por la disputa del Mundial de Rusia, algunas de las grandes estrellas de ambos equipos aún no se han reincorporado a los entrenamientos o lo han hecho recientemente, por lo que ambos equipos alinearon a algunos jugadores que no son habituales titulares.

Tres latinos en la lista de los Sub 23 que más expectativas generan en la Premier League

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:FútbolPremier LeagueChelseaManchester City

Más contenido de tu interés