null: nullpx
Chivas

Chivas entierra su crisis con una sufrida victoria

El Rebaño derrotó por la mínima a Lobos, con un gol de ‘vestidor’ que marcó como ‘crack’ el joven José Juan Macías.
10 Mar 2018 – 08:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las Chivas por fin pueden respirar tranquilos, luego de 7 partidos sin ganar, por fin saborearon las dulces mieles de la victoria al vencer de visita 1-0 a Lobos BUAP, con un soberbio gol de José Juan Macías, este joven que levanta la mano para consolidarse en el ataque del conjunto rojiblanco.

El gol llegó apenas a los 5 minutos de iniciado el partido, luego de una gran jugada individual de Isaac Brizuela y una definición soberbia de Macías, y parecía que Chivas se encarrilaría a una cómoda victoria, pero nada más lejos de la realidad.

Loading
Cargando galería


Lobos quiso reaccionar y a los 21’ Michael Pérez estuvo a punto de hacer autogol, pero Rodolfo Cota pudo evitar el desaguisado.

10 minutos más tarde, Carlos Morales estrellaba un cobro de tiro libre en el travesaño y parecía que sería cuestión de tiempo para que los Licántropos empataran el cotejo.

Pero a los 36’ Pedro Aquino vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a Lobos con un hombre menos, situación que le vino como tanque de oxígeno al Rebaño ya que pudo contener los embates del cuadro poblano.

Sin embargo, para el complemento, el técnico Rafa Puente Jr. movió sus piezas y Lobos lejos de recular siguió buscando el arco rival, mientras que Chivas buscaba a base de contragolpes liquidar el cotejo.

Y a los 57’ los rojiblancos estuvieron a punto de estirar la ventaja, con otra buena jugada de la dupla Brizuela- Macías, pero Villalpando salvó a su equipo y le daba vida a los Lobos.

Ya que a los 69’ Amaury Escoto remató dentro del área, exigiendo al máximo a Cota quien tuvo que atajar en dos tiempos, y ya en tiempo de compensación, Diego Jiménez remató sólo de cabeza, pero el balón salió directo a la posición de Cota, dejando atorado el grito de gol a los aficionados universitarios.

Con este triunfo, el Guadalajara sumó 11 unidades y escaló a la decimoquinta posición, y toma confianza de cara al juego de media semana ante Seattle en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Mientras que Lobos sigue peleando el descenso en una lucha de dos entre ellos y Veracruz. Los Licántropos se quedaron con 8 unidades, y se ubican en el penúltimo puesto de la tabla, sólo por arriba de Atlas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Chivas

Más contenido de tu interés