null: nullpx
Giovani dos Santos

Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa: las 'Águilas' que volaron de Europa

Ambos jugadore, buscan con la casaca azulcrema los éxitos que no lograron en 'el viejo continente'.
8 Jul 2020 – 10:24 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Muchos jugadores latinoamericanos buscan regresar al continente que los vio nacer tras haber vivido la aventura europea, pero algunos lo hacen tras no haber logrado el éxito esperado, tal es el caso de los mexicanos Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa.

Ejemplos sobran de futbolistas que tras años en 'el viejo continente' vuelven para evadir ese sentimiento de nostalgia o simplemente por jugar en un terreno más amigable en sus últimos años de carrera. Recientemente lo hemos visto con el ecuatoriano Antonio Valencia que dejó al Manchester United, donde era capitán, para enfilarse con la Liga de Quito o Maxi Rodríguez que abandonó al Liverpool como pieza fundamental para volver con Newell's y salvarlo del descenso.

Sin embargo, en el caso de Giovani y Ochoa las cosas fueron un poco distintas. El primero llegó al Villarreal el 9 de julio de 2013 con 24 años. Formado en la cantera del Barcelona, no logró consolidarse en Cataluña ni con Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray o Racing de Santander, aunque su último año en Mallorca fue destacado y se ganó la oportunidad en un club más importante donde podría al fin jugar junto a su hermano menor Jonathan.

"Giovani viene con unas ganas tremendas de triunfar en el Villarreal. Todo el club ha hecho un gran esfuerzo para que viniera esta temporada. Hoy es un día importante para nosotros y solo quisiera darle la bienvenida a este club" señaló en aquel verano el entonces presidente del equipo, Fernando Roig.

El 'submarino amarillo' había tenido un año complicado en el descenso pero volvía a Primera División con un proyecto que apuntaba a puestos europeos y contaba con el mexicano como pieza fundamental.

En su primera temporada colaboró con 10 goles y siete asistencias para que el conjunto de Castellón ocupara la sexta plaza y clasificara a Europa League.

Su segundo año no fue malo, sin embargo, una importantísima propuesta económica del Galaxy de Los Ángeles lo llevó en 2015 a fichar por el club de la MLS que pensó en el seleccionado mexicano como el símbolo perfecto para atraer al público latino y así, Dos Santos, volvió a América, aunque a una liga donde los futbolistas llegan generalmente a retirarse, pero él lo hizo con 26 años. El sueño de triunfar en Europa había acabado.

El mismo día, 9 de julio, pero de 2017, el guardameta figura de Brasil 2014 fue anunciado como nuevo jugador del Stantard Lieja de Bélgica. Por su calidad, no le tomó tiempo convertirse en figura. Fueron dos años donde se ganó el corazón de la afición.

La carrera de Guillermo Ochoa tenía similitudes con la de su amigo Giovani en Europa: venían de temporadas donde su rendimiento había sido bueno, pero tomaron la decisión de poner freno al sueño europeo y regresar a sus orígenes.

Los descensos con Ajaccio y Granada, además de una etapa gris en Málaga donde recibió escasísimas oportunidades, llevaron al formado en el América a tomar la decisión de volver a Coapa, donde fue recibido con los brazos abiertos, como ídolo, a sabiendas de que el club lo necesitaba tras la partida de Agustín Marchesín al Porto.

Hoy en día, tanto Ochoa como Dos Santos comparten vestidor en el América, el club al que siempre le juraron fidelidad, del que son aficionados, y en el que hoy tienen el objetivo de llevar al conjunto azulcrema al título número 14 de la Liga MX en su historia profesional.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés