null: nullpx
Fútbol Femenino

Infantino quiere Mundial de Clubes y Nations League femenina

El presidente de la FIFA lanza propuestas para llevar al futbol de mujeres a un nivel más alto.
23 Sep 2019 – 10:31 AM EDT

Gianni Infantino, presidente de FIFA, lanzó propuestas entre las que se incluyen la creación de dos nuevas competiciones: el Mundial de Clubes y una Nations League en el futbol femenino a futuro, donde la Copa Mundial ya tiene aprobada jugar con 32 selecciones a partir de 2023.

“No podemos pensar que el futbol femenino se va a desarrollar solo con las selecciones. Hay que dar a los clubes razones para invertir en el futbol femenino. La propuesta inicial consiste en un torneo de entre dos y tres semanas de duración en el que participen de 16 a 24 equipos”.

El presidente de la FIFA de igual forma planteó algo que ya había solicitado en años anteriores, la creación de una Nations League del futbol femenino a nivel mundial, esto con la intención que haya una participación que “llegue a todo el mundo y no solo a unos pocos países”.

Otras propuestas tienen un marcado carácter financiero. Por una parte, Infantino comunicó su intención de doblar la inversión en futbol femenino hasta alcanzar los mil millones de dólares en cuatro años. La última medida hace referencia a la necesidad de vender mejor el producto, ya que interesa y debe aumentar sus ingresos.

A modo de ejemplo del interés creciente por el fútbol femenino, el presidente de la FIFA recordó que el primer partido de Inglaterra en el Mundial de Francia fue más seguido entre los ingleses que la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham.

Infantino también citó el éxito de audiencia de los partidos de la selección brasileña durante el Mundial que superó en número de espectadores a los que obtuvieron los partidos de la ‘canarinha’ que dirigió Tite en la Copa América.

Los jugadores del Atlético de Madrid estrenan el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Fútbol FemeninoFIFAGianni InfantinoFIFA Mundial de Clubes

Más contenido de tu interés