tudnLogo
    Gales

    Ryan Giggs será el nuevo entrenador de Gales

    El legendario delantero exManchester United será el estratega del cuadro rojo por los próximos cuatro años.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Ryan Giggs será el nuevo entrenador de Gales
    El legendario delantero exManchester United será el estratega del cuadro rojo por los próximos cuatro años.
    youtubeLogoOutline
    1:09 mins

    El legendario extremo del Manchester United Ryan Giggs fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de la selección absoluta de Gales, comunicó la Federación Galesa (FAW, por sus siglas en inglés) a través de las redes sociales.

    La Federación Galesa hizo oficial el anuncio mediante un vídeo en el que se muestra cómo se serigrafía el apellido Giggs en una camiseta de la selección de Gales, pudiéndose leer al final del clip el lema "Together Stronger" ("Juntos, más fuertes").

    Publicidad

    "Estoy muy orgulloso de recibir el honor de entrenar al combinado nacional. Los retos que tenemos por delante me emocionan. No puedo esperar para empezar a entrenar con los jugadores y prepararnos para los partidos cruciales que tenemos este año", explicó Giggs en una rueda de prensa.

    Giggs se compromete a dirigir a los 'Dragones' durante los próximos cuatro años, lo que incluye la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, que se disputará en diferentes ciudades europeas, y el torneo clasificatorio para el Mundial de 2022, que se celebrará en Catar.

    Países de renombre en el contexto del fútbol se han quedado sin Mundial de manera sorpresiva ante los ojos de los aficionados, miedo que ahora se apoderan de otros grandes con ese riesgo.
    Perú tuvo en 1970 una de sus mejores generaciones, quizás la más dorada de su historia. Lo que pocos recuerdan es que en 1969 ese país eliminó a Argentina de la opción de estar en México 70.
    Teófilo Cubillas (centro) y compañía se dieron el lujo de ganarle el 31 de agosto de 1969 a Argentina en La Bombonera y de eliminarla en su propia casa, ante la sorpresa mundial.
    Inglaterra fue el siguiente grande en caer para la clasificación de 1974 luego de empatar en un partido definitivo contra Polonia, que se quedó con el cupo.
    La decepción de Inglaterra, campeón mundial ocho años atrás, tuvo como complice su mala actuación como local pues igualó sus dos juegos en casa y ganó como visitante contra Gales.
    La misma base de Holanda que llegó a Italia 90 aún eran juveniles prometedores en las eliminatorias de México en 1986, algo que les costó al final su cupo contra Bélgica para ese Mundial.
    Aunque luego brillaron en Europa, Marco van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Rob de Wit no pudieron evitar perder contra los belgas el cupo de un país dos veces subcampeón mundial en ese momento.
    Semifinalista en 1990, Inglaterra perdió su cupo para Estados Unidos en 1994. El equipo liderado por Paul Gascoigne quedó de tercero tras los clasificados Holanda y Noruega.
    La gran sorpresa de ese grupo en la eliminatoria para Inglaterra sin duda fue Noruega, equipo que incluso terminó de líder para convertirse en toda una revelación mundial.
    Francia vivió una de las grandes sorpresas en la eliminatoria para el Mundial de 1994 al quedarse por fuera por una derrota como local contra Bulgaria.
    A pesar del talento de Eric Cantona en plenitud, los franceses perdieron su lugar, que hubieran podido asegurar tan solo con un empate.
    En defensa de Francia, Bulgaria contó en esas eliminatorias con uno de sus mejores equipos en la historia, el mismo que llegó a ser semifinalista de Estados Unidos en 1994.
    Hablando de equipos con grandes figuras, la guerra le quitó la opción a Yugoslavia de disputar el Mundial de 1994. Ni siquiera disputó la fase clasificatoria tras su disolución.
    El territorio de Yugoslavia tenía jugadores como como Robert Prosinecki (foto), Davor Suker, Zvonimir Boban, Dragan Stojkovic, Dejan Savicevic, Darko Pancev, Sinisa Mihajlovic y Srecko Katanec.
    Portugal tuvo una base fuerte para 2002, pero ese mismo grupo, con Figo y Rui Costa, se quedaron por fuera de Francia 98. Alemania y Ucrania lo relegaron en las eliminatorias.
    Portugal vio resignada su clasificación en gran parte por ceder empates contra equipos como Irlanda del Norte y Armenia de visitante, puntos que Ucrania sí se adjudicó a su favor para toma ventaja.
    Edgar Davids, Clarence Seedorf, Ruud Van Nistelrooy (foto), Marc Overmars y Jaap Stam vieron en la basura su sueño mundialista para Corea y Japón en 2002, relegados por Portugal e Irlanda.
    Holanda ni siquiera alcanzó el segundo lugar para ir por el repechaje, cupo que fue para una Irlanda que lo empató de visitante y lo venció de local.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Países de renombre en el contexto del fútbol se han quedado sin Mundial de manera sorpresiva ante los ojos de los aficionados, miedo que ahora se apoderan de otros grandes con ese riesgo.

    El exjugador sustituye en el cargo a Chris Coleman, quien dimitió el pasado mes de noviembre tras estar al frente de los galeses desde el año 2012.

    Coleman consiguió el hito histórico de llevar a Gales a las semifinales de la Eurocopa disputada en Francia en 2016, pero falló en su intento de clasificar a los 'Dragones' para el Mundial de Rusia.

    Giggs, de 44 años y nacido en Cardiff (Gales), fue internacional en 64 ocasiones con Gales entre 1991 y 2007, pero fue criticado por no acudir a determinados partidos, especialmente aquellos que era amistosos.

    Una evaluación del CIES Football Observatory dejó los datos de los equipos con mayor cantidad de jugadores extranjeros en su clasificación a la Copa del Mundo. México, Colombia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, Arabia Saudita e Irán fueron las únicas selecciones que se la jugaron con los locales.
    <b>15. Serbia: </b>la selección serbia utlizó 3,8% de jugadores extranjeros en su clasificación. El más conocido es 
<b>Sergej Milinkovic-Savic (España). </b>Con ese mismo porcentaje están Dinamarca, Polonia y Bélgica.
    14. Islandia: la gran sorpresa del Mundial de Rusia llegó hasta allí utilizando un 4,5% de jugadores que no nacieron en su tierra. Kari Arnason (Suecia) es el más reconocido.
    13. Perú: los incas contaron a lo largo de su camino hacia Rusia 2018 con un 4,9% de jugadores foráneos. Uno de los más conocidos es Cristian Benavente (España).
    9. España: la selección ibérica cuenta con el 8,8% de jugadores extranjeros. El más reconocido es Thiago Alcántara (Italia, con raíces brasileñas).
    12. Rusia: los locales tienen un 5% de sus jugadores no nacidos en su territorio. El que más ha sonado en el último tiempo es Mario Fernandes (Brasil), quien participó de los últimos amistosos.
    11. Panamá: los canaleros ocupan este lugar con el 6,3% de sus jugadores nacionalizados. Aunque ninguno jugó la recta final de las Eliminatorias, destaca Roberto Nurse (México).
    <b>10.Australia: </b>los 'Socceroos' cuentan con el 8,1% de jugadores no nacidos en su territorio. 
<b>Nikita Rukavytsya (Ucrania) </b>es el más popular.
    8. Francia: la selección gala cuenta con un 10% de jugadores foráneos, entre los que se destacan Samuel Umtiti (Camerún) y Steve Mandanda (República D. Congo).
    7. Nigeria: el 11,4% de sus jugadores son nacidos fuera del país. Brian Idowu (Rusia) y William Troost-Ekong (Holanda) son los más conocidos.
    6. Croacia: la selección croata tiene un 15,4% de jugadores que no nacieron en su territorio. Dejan Lovren (Bosnia) y Mario Pasalic (Alemania), son los jugadores más reconocidos en esa condición.
    5. Túnez: en su plantel hay un 23,5% de jugadores naturalizados. El mediocampista Wahbi Kazri (Francia) es uno de los más populares, por su paso en la Premier League y la Ligue 1.
    4. Suiza: los helenos cuentan con un 31% de jugadoras extranjeros, siendo Xherdan Shaqiri (Kosovo) uno de los más populares. También están jugadores como Gelson Fernandes (Cabo Verde), Blerim Džemaili (Macedonia) y Valon Behrami (Kosovo).
    3. Portugal: la selección lusa cuenta en su nómina con un 32,1% de jugadores no nacidos en su territorio. Pepe (Brasil) es uno de los más reconocidos, aunque también están Bruma (Guinea-Bissau), Gelson Martins (Cabo Verde) y Rony Lopes (Brasil).
    Senegal's DIao Balde Keita vies for the ball during the World Cup 2018 Africa qualifying football match between Senegal and Burkina Faso at the Stadium Leopold Sedar Senghor in Dakar on September 2, 2017. / AFP PHOTO / SEYLLOU (Photo credit should read SEYLLOU/AFP/Getty Images)
    1. Marruecos: el 61,5% de sus jugadores no nacieron en territorio marroquí. Uno de los más destacados es el defensor de la Juventus Mehdi Benatia, quien nació en Francia. No hay que dejar a un lado a Amrabat (Holanda), Hakimi (España) y Belhanda (Francia).

    1 / 16
    Una evaluación del CIES Football Observatory dejó los datos de los equipos con mayor cantidad de jugadores extranjeros en su clasificación a la Copa del Mundo. México, Colombia, Brasil, Alemania, Corea del Sur, Arabia Saudita e Irán fueron las únicas selecciones que se la jugaron con los locales.

    Su última experiencia como técnico fue en el Manchester United al tomar las riendas del equipo en los últimos cuatro partidos de la temporada 2013/2014, cuando David Moyes fue despedido.

    Tras ello, Giggs actuó como asistente del holandés Louis Van Gaal al frente de los 'Red Devils' durante las dos siguientes campañas , hasta que dejó el cargo al llegar el técnico portugués José Mourinho en 2016.

    El director ejecutivo de la Federación Galesa, Jonathan Ford, expresó en declaraciones recogidas por los medios británicos que con la experiencia de Giggs al jugar y entrenar en uno de los mayores clubes del mundo, "confían" en un "futuro exitoso" para el equipo nacional.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US