null: nullpx
Gales

Gales denuncia racismo contra jugadores tras partido ante México

Rabbi Matondo y Ben Cabango fueron objetos de insultos a través de las redes sociales.
28 Mar 2021 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La policía de Gales ya investiga insultos de racismo en contra de dos jugadores de la selección, Rabbi Matondo y Ben Cabango, luego de la victoria por 1-0 sobre México el sábado en Cardiff en amistoso internacional por la fecha FIFA.

El elemento del Stoke City, Rabbi Matondo, así como el defensa del Swansea City, Ben Cabango, recibieron mensajes duros contra sus personas en las redes sociales anoche, los cuales., ambos denunciaron redes sociales y la federación de Gales lanzó comunicado al respecto.

"La Asociación de Futbol de Gales ha condenado a los responsables y ha confirmado que la Policía de Gales del Sur ya ha iniciado una investigación. El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son totalmente inaceptables y FAW lo condena por completo. La FAW está en diálogo con la Policía de Gales del Sur para garantizar que este tipo de comportamiento abominable sea informado e investigado.

"La FAW se une a otras asociaciones y clubes nacionales para instar a las plataformas de redes sociales y las autoridades reguladoras a tomar medidas más fuertes, más efectivas y urgentes contra este comportamiento desesperado".

Rabbi Matondo recibió comentarios de "Nigger, Negro" junt a emojis de monos de parte de un usuario de Instagram, donde lo único que puso fue "Desagradable" ante estas palabras que recibió.

Por su parte, Cabando, quien tuvo una fuerte discusión con Hirving Lozano en el amistoso contra México, recibió las siguientes palabras: "Tu mamá es mía, pedazo de mier..., mono".

Estos casos de racismos se unen a los que sufieron los futboloistas del Manchester United: Anthony Martial, Axel Tuanzebe, Marcus Rashford y Fred en días pasados, además del francés Thierry Henry, quien tuvo que cerrar sus cuentas de redes sociales en los últimos días.

Cargando Video...
¡Esa mano, árbitro! Jugador de Gales hace seña obscena al Chucky
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GalesRacismo

Más contenido de tu interés