null: nullpx
Florentino Pérez

América será uno de los fundadores de Asociación Mundial de Clubes

Florentino Pérez fue elegido presidente del organismo para gestionar el torneo que tendrá lugar en China para 2021.
15 Nov 2019 – 1:45 PM EST

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido nombrado este viernes presidente de la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol (WFCA), según informó a través de un comunicado la organización del nuevo organismo en el que ocho clubes, entre los que destaca el Club América, buscan mejorar la comunicación de cara al Mundial de Clubes de 2021.

Tras la aprobación de China como la sede del torneo que tendrá lugar en 2021, clubes reconocidos a nivel mundial se unieron para crear esta organización que trabajará de la mano con FIFA. Santiago Baños, presidente deportivo de Las Águilas, es uno de los directivos que encabeza la comisión en Zúrich.

“Se crea para asegurarse de que el Mundial de Clubes de la FIFA sea un evento donde los fans de todo el mundo puedan ver el mejor fútbol con los mejores equipos compitiendo por el único trofeo de clubes de ámbito mundial”, reza el comunicado de los clubes fundadores de la asociación.

Además, la WFCA será también un “vehículo” para tratar las cuestiones que los clubes deben afrontar e intercambiar opiniones de manera constructiva con la FIFA sobre aquellos temas que tengan “una especial relevancia” para ellos.

Los miembros fundadores de la WFCA son: AC Milan (Italia), Auckland City (Nueva Zelanda), Boca Juniors (Argentina), River Plate (Argentina), Club América (México), Guangzhou (China), Real Madrid (España) y TP Mazembe (Congo).

Florentino Pérez, después de la reunión, ofreció sus primeras palabras como presidente de la WFCA: “Estoy encantado de que clubes de todo el mundo estuvieran presentes hoy y se hayan puesto de acuerdo para crear la Asociación Mundial de Clubes de Fútbol. Esta nueva asociación ofrecerá una contraparte creíble y seria de la FIFA para discutir todos los aspectos relacionados con los clubes, comenzando con el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021″, dijo Pérez.

“Este torneo debe ser una competición que impulse el desarrollo del fútbol de clubes en todo el mundo y esto es lo que todos los clubes presentes hoy quieren lograr junto con la FIFA. Tenemos muchas ganas de mantener una excelente cooperación con la FIFA para llevar el fútbol de clubes al siguiente nivel”, dijo el nuevo presidente de la WFCA”, agregó el presidente del Real Madrid.

RELACIONADOS:Florentino PérezReal MadridAmérica

Más contenido de tu interés