null: nullpx
España

Final del Europeo Sub-21: España vence a Alemania con su súper generación

Un escopetazo del canterano del Betis Fabián Ruiz encaminó la victoria ante una Mannschaft con posesión pero sin variantes.
30 Jun 2019 – 4:36 PM EDT

Con un fútbol de posesión primero y de contragolpe después, España venció 2-1 a Alemania y se consagró campeón del Europeo Sub-21 de la UEFA.

La Rojita venía de darle un baile a Francia en las semifinales y amenazaba con pasarle por encima a la Mannschaft desde los primeros minutos. Efectivamente, así ocurrió con jugadores como Dani Ceballos, Pablo Fornals y Fabián Ruiz monopolizando el esférico.

Fue precisamente el mediocampista del Napoli de la Serie A y canterano del Betis de Sevilla quien hizo el 1-0 con un zapatazo terrible.

Ahí fue cuando el conjunto ibérico retrocedió líneas para aprovechar los espacios. La Mannschaft aceptó la invitación y de la mano de su diez Luca Waldschmidt intentó reaccionar. A fuerza de ser sinceros el capitán español Jesús Vallejo debió irse expulsado por fea entrada sobre Waldschmidt.

En fotos: España se desquita de Alemania y conquista su quinta Euro Sub-21

Loading
Cargando galería


En el segundo tiempo Alemania siguió teniendo el balón, pero jugadores como Nadiem Amiri y Levin Öztunali no hallaban la vía del gol.

El segundo de La Rojita llegó por un error del portero Alexander Nübel, quien rechazó mal un balón empujado a la red por Dani Olmo. Acto seguido la entrada de Borja Mayoral añadió una amenaza extra que pudo ser el tercero, aunque su remate se fue al lado del palo.

Amiri descontó para Alemania a tres minutos del final. Entonces apareció Ceballos para enfríar el fútbol y dejar correr el reloj. España es campeón europeo y favorito para colgarse la medalla de oro en Tokio 2020 con esta generación dorada.

RELACIONADOS:EspañaAlemania

Más contenido de tu interés