null: nullpx
Emiliano Sala

FIFA obliga a Cardiff a pagar 6 mde al Nantes por Emiliano Sala

El club galés desembolsará el plazo del fichaje del delantero que falleció en un accidente.
30 Sep 2019 – 12:56 PM EDT

Este lunes la FIFA dictaminó a Cardiff City que pague los 6 millones de euros a FC Nantes por el fichaje de Emiliano Sala, quien falleció el pasado 21 de enero en un accidente aéreo mientras volaba sobre el canal de la Mancha.

Tras lo sucedido, Cardiff se negó a pagar los primeros 6 de 17 millones de euros correspondiente a la primera cuota adeudada de conformidad con el acuerdo de transferencia celebrado entre las partes el 19 de enero de 2019, no obstante, el argentino no pudo completar su pase con el equipo de Gales debido a que perdió la vida dos días después de haber firmado fichaje con el equipo de la capital galesa.

El club argumentó que no son responsables de la tarifa que se les cobra debido a que Sala aún no era oficialmente jugador del equipo cuando tuvo el accidente. Además, comentó que la transferencia fue nula a causa de la Premier League rechazó algunas cláusulas solicitadas por Nantes por lo que Emiliano no estaba registrado como jugador de la Liga.

La FIFA mandó un correo a los dos clubes en agosto pasado en el que daba como sugerencia una conciliación entre ambos equipos en torno al tema del argentino. A lo anterior, no pudo concretarse un acuerdo por lo que la Comisión del Estatuto del Jugador tomó la decisión.

En fotos: los ganadores del premio The Best, Messi es elegido el jugador FIFA del año

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Emiliano SalaFIFACardiff CityNantesPremier League

Más contenido de tu interés