tudnLogo
    América

    William da Silva: "América se dará a conocer el jueves"

    Al volante brasileño no le molesta que Zinedine Zidane no conozca nada de las Águilas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Photo during the match America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) the corresponding to the quarter finals of the Club World Cup Japan 2016 at Suita Football Stadium. Foto durante el partido America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) , correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes Japon 2016, en el Estadio de Futbol de Suita, en la foto: William Da Silva America y Jongeun Jeonbuk 10/12/2016/MEXSPORT/Omar Martinez.

    Imagen Mexsport
    Photo during the match America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) the corresponding to the quarter finals of the Club World Cup Japan 2016 at Suita Football Stadium. Foto durante el partido America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) , correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes Japon 2016, en el Estadio de Futbol de Suita, en la foto: William Da Silva America y Jongeun Jeonbuk 10/12/2016/MEXSPORT/Omar Martinez.

    El brasileño William da Silva, volante del América, descartó haberse sentido ofendido por el desconocimiento que tiene del club mexicano el técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, y dejó en claro que por eso se darán a conocer este jueves cuando se vean las caras.

    Publicidad

    “Ellos están preocupados por la Champions League y por eso no nos conoce, no somos un equipo de la liga española o de la Liga de Campeones de Europa, igual respeto su opinión”, dijo.

    Liverpool se impuso 3-0 contra Deportivo Saprissa en 2005, pero en la final cayó contra Sao Paulo y se tuvo que conformar con el subcampeonato.
    Barcelona se impuso 4-0 en la semifinal contra América de México en 2006, pero en la final se vio sorprendido por Internacional de Portoalegre, que se coronó campeón.
    Milán apenas se impuso 1-0 contra Urawa Red diamonds de Japón en la semifinal del 2007, mientras que en la final venció 4-2 a Boca Juniors para ser el primer campeón europeo del torneo.
    Manchester United, que contaba con Cristiano Ronaldo, se impuso 5-3 contra Gamba Osaka de Japón en 2008. Fue el partido con más goles en contra para un equipo del 'Viejo Continente'. Ya en la final venció 1-0 a Liga de Quito.
    En 2009, Barcelona volvió a eliminar a un equipo mexicano: el 3-1 contra Atlante en la semifinal le abrió el paso para llegar a la final, en donde venció 2-1 a Estudiantes de La Plata.
    El coreano Seongnam Ilhwa perdió 3-0 contra Inter de Milán, que se impuso en la final de 2010 por el mismo marcador contra Mazembe de Congo.
    Barcelona demostró una absoluta superioridad en 2011 al vencer 4-0 a Al-Sadd en la semifinal e imponerse por similar marcador a Santos de Brasil, que por esa época contaba con Neymar.
    Monterrey anotó el último gol hasta el momento en una semifinal contra un equipo europeo. Chelsea lo venció 3-1 en la semifinal de 2012, pero cayó 1-0 en la final contra Corinthians.
    Bayern Munich se impuso 3-0 contra el chino Guangzhou Evergrande en la semifinal de 2013 y en la final venció 2-0 al Raja Casablanca.
    Real Madrid goleó 4-0 al Cruz Azul en la semifinal de 2014, en su primer título en un Mundial de Clubes al imponerse 2-0 contra San Lorenzo.
    Con el uruguayo Luis Suárez como novedad, Barcelona fue avasallador en 2015. En la semifinal derrotó 3-0 al chino Guangzhou Evergrande y en la final se impuso 3-0 contra River Plate
    América de México quiere romper la racha de valla invicta en los últimos tres torneos y clasificar a costa del primer equipo europeo que caiga en una semifinal de Mundial de Clubes.
    Real Madrid fue el último equipo en llegar a Japón, por lo que sabe que debe acondicianarse bien para evitarse la sorpresa de ser el primer equipo europeo eliminado en una semifinal de Mundial de Clubes.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Liverpool se impuso 3-0 contra Deportivo Saprissa en 2005, pero en la final cayó contra Sao Paulo y se tuvo que conformar con el subcampeonato.

    Manifestó que entiende que el estratega del cuadro “merengue” no sepa lo que es el América, por lo que buscarán dejarle bien claro lo que representa esta institución.

    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.
    El estadio Maracaná en Brasil, testigo de muchas hazañas en el fútbol mundial, recibió este partido que tuvo cerca de 35 mil espectadores.
    El Necaxa tuvo al arquero Hugo Pineda; Cabrera, Sergio Almaguer, José Milian, José María Higareda; Luis Pérez, Álex Aguinaga, Hernán Vigna, Markus López; y el chileno Cristian Montecinos y Agustín Delgado.
    Real Madrid tuvo en su titular a una nómina mixta, pero con muchos nombres de talla mundial. Como curiosidad, en este juego entraría a jugar el camerunés Samuel Eto'o.
    La figura del capitán Manuel Sanchis fue una de las que sobresalió en ese equipo del Real Madrid que enfrentó a Necaxa.
    A su lado en la defensa estaba Fernando Hierro, hombre fuerte en la defensa que luego dería el gran líder del equipo blanco en la etapa de los 'Galácticos'.
    El líder en el mediocampo fue el inglés Steve McManaman, jugador que abrió la posibilidad de llegada de jugadores estelares de la Liga Premier al club blanco, antes de David Beckham.
    McManaman desde la zona de volantes tenía para generar oportunidades de gol en la delantera al tridente de Raúl, el brasileño Savio y a Fernando Morientes.
    Real Madrid se encontró con un Necaxa aplicado que le cerró los espacios para crear opciones, pero a punta de calidad los españoles debilitaron a su rival.
    El tridente en ataque era uno de los más potentes en Europa, con la juventud de los delanteros españoles y la capacidad inividual del brasileño Savio. No obstante, solo Morientes duró en cancha los 90 minutos.
    A los 15 minutos de juego, Raúl González encontraría el primer tanto del partido, el de la ventaja para Real Madrid.
    El segundo tiempo tuvo la misma dinámica de Real Madrid con el control en la zona de volantes, que también tenía al camerunés Geremi en cancha y que en la banca tenía al argentino Fernando Redondo y al francés Karembeu, campeón mundial en Francia.
    Real Madrid empezó a darle promoción a sus nuevos talentos desde la cantera y allí surgió la figura de Iker Casillas, que entró como sustituto de Bizarri y que con el tiempo se convertiría en una de las leyendas vivientes y vigentes del fútbol español.
    Bajo la dirección de Vicente del Bosque, el equipo español quiso mantener un fútbol de control y bajó la intensidad de su juego.
    Allí empezó la embestida de Necaxa, que con su dupla ecuatoriana en el ataque generó opciones en el arco defendido por Casillas.
    El empate llegó al minuto 58 en los pies de Agustín 'Tin' Delgado, en un equipo mexicano que encontró en el ecuatoriano Álex Aguinaga a su guía en la cancha.
    El juego llegó a los penaltis, en donde McManaman y Dorado fallaron por el equipo español para hacer figura a Hugo Pineda y poner a celebrar al equipo mexicano, que demostró que se puede vencer a Real Madrid en un Mundial de Clubes.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Necaxa venció en la pelea por el tercer lugar a Real Madrid en el Mundial de Clubes en el 2000. Los mexicanos igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario y en los penaltis se impusieron 4-3.

    “No me sorprende porque está diciendo la verdad, pero nos vamos a dar a conocer el jueves, así que tenemos que hacer bien las cosas”, dijo el elemento del cuadro “azulcrema”.


    Video América vs. Real Madrid, un duelo de invictos
    Las Águilas y los Merengues se juegan el pase a la final del Mundial de Clubes y el invicto de sus técnicos.
    youtubeLogoOutline
    1:08 mins

    Por otra parte, luego de que se criticó al América por no tener un partido de aniversario por sus 100 años, explicó que esta semifinal servirá de festejo, y subrayó el hecho de que se trata de un cotejo oficial.

    “No se dio porque nos lo regalaron, al contrario, luchamos mucho para estar acá, jugamos una final de ´Concachampions´, pasamos al primer rival y hoy se nos da la oportunidad de tener un partido como este en el centenario”, sentenció.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US