null: nullpx
FIFA Club W.C

Ulsan Hyundai: de dónde es el rival de Tigres en el Mundial de Clubes 2021

¿De dónde es el Ulsan Hyundai?: historia y figuras del rival de Tigres.
19 Ene 2021 – 08:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Ulsan Hyundai es un club de futbol profesional que juega en la Liga 1, la máxima categoría de Corea del Sur, que fue fundado en 1983 y será el rival de Tigres en el Mundial de Clubes de FIFA 2021.

Será un duelo de felinos, entre el Ulsan Hyundai y los dirigidos por Ricardo Ferretti, que se celebrará el próximo 4 de febrero 2021.

Tigres vs Ulsan Hyundai llegan al Mundial de Clubes FIFA tras imponerse en los recientes campeonatos de sus respectivas confederaciones, entre las temporadas de 2019 y 2020.

Pero quién realmente es el Ulsan Hyundai, del rival de Tigres en esta primera ronda del mundial es poco lo que se conoce.

Historia y origen del Ulsan Hyundai
Fue fundado el 6 de diciembre de 1983 como Hyundai Horang-i por iniciativa del conglomerado empresarial Hyundai. Comenzó a competir en el campeonato surcoreano en 1984 y aunque se mantuvo siempre en posiciones altas, no ganó su primera liga hasta 1996. Durante la década de 1980 representó a la provincia de Gangwon, hasta que en 1990 se trasladó a su emplazamiento actual.

Títulos del Ulsan Hyundai
El pasado 19 de diciembre el Ulsan Hyundai alcanzó su segundo título en la Liga de Campeones de la Confederación Asiática de Futbol, lo hizo de manera invicta tras vencer en la final al conjunto iraní de Persépolis Futbol Club. El compromiso terminó con pizarra de 2-1, a favor de los coreanos, gracias a un doblete del brasileño Junior Negrao.

El último título de la Liga de Campeones de Asia que había conquistado el Ulsan Hyundai lo hizo en el año 2012. La diferencia es que en esta ocasión llegan renovados y con muchas ganas de hacerse notar en el Mundial de Clubes de FIFA, así que la oportunidad de enfrentar a Tigres también podría abrirle la puerta al club para ganar mayor reconocimiento internacional.

Si algo tienen en común el conjunto asiático y el equipo mexicano es que ambos son clubes felinos, el Ulsan Hyundai no lleva el nombre pero ambos tienen un tigre en su logo. Además de eso, los colores de ambas instituciones se parecen muchísimo.

Quizá la diferencia entre el Ulsan Hyundai y el conjunto mexicano es la cantidad de títulos que han ganado . Los de Corea apenas tienen 2 trofeos de liga, los mismos que ganaron en las temporadas de 1996 y 2005.

Algo muy diferente a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que en su registro tiene 5 campeonatos de la Liga MX: Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. Además, el equipo ganó una Copa MX en el clausura 2014, tres trofeos Campeón de Campeones y la reciente Liga de Campeones de la CONCACAF.

Figura del Ulsan Hyundai
El extremo izquierdo In-seong Kim, es uno de los jugadores más caros del Ulsan Hyundai, según datos de transfermarkt el jugador estaría pasado en 1.40 millones de euros. La plantilla del equipo es de las más humildes y apenas alcanza un valor de 18.85 millones de euros.

El ganador de este compromiso avanza hasta la semifinal del Mundial de Clubes FIFA, donde enfrentará al conjunto que clasifique tras ganar la Copa Libertadores 2021, final que se disputará el sábado 30 de enero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FIFA Club W.CUlsan HyundaiTigres

Más contenido de tu interés