null: nullpx
Fútbol

Infantino niega haber pedido a árbitras no saludar a jeque

El presidente de la FIFA descartó que haya instruido a las silbantes para que no chocaran el puño con un representante de Catar tras la Final del Mundial de Clubes.
16 Feb 2021 – 12:44 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Mundial de Clubes tuvo su polémica luego de que en la ceremonia de premiación del certamen las silbantes Edina Alves Batista y Neuza Back no saludaran al jeque Joaan bin Hamad Al-Thani, lo que dio pie a rumores que señalaban que todo había sido debido a que Gianni Infantino les dijo que no lo hicieran; sin embargo, fue el propio presidente de la FIFA quien desmintió los hechos y aclaró que lo que se acercó a hablar con las colegiadas fue para reconocerles el buen trabajo que realizaron en el encuentro por el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y Al-Duhail.

"Dadas las mentiras que se han difundido online en relación a lo que les dije a las dirigentes femeninas durante la ceremonia de entrega de medallas de la final del Mundial de Clubes, me gustaría emitir una aclaración.

"Aproveché la oportunidad para felicitarlas por el gran trabajo que realizaron durante toda la competición. Éste fue un hito para la FIFA. La primera vez que se nombró a mujeres y oficiaron en una competición masculina senior de la FIFA. Como todo el mundo sabe, soy un firme defensor de los derechos de las mujeres y la igualdad de trato de todos los seres humanos. Independientemente de su género, raza, etnia, orientación sexual, religión o capacidad física", dijo el directivo mediante un comunicado.

El directivo cerró su mensaje dirigiéndose a las personas que soltaron el rumor sobre la situación y pidió que se arrepintieran por decir algo que aseguró que no sucedió.

"Quienes han estado difundiendo rumores falsos deberían avergonzarse de sus acciones", comentó.

Cargando Video...
Afición de Tigres agradece a Nahuel con caravana en su casa
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolGianni InfantinoAl DuhailUlsan HyundaiFIFA Club W.C

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés