null: nullpx
FIFA

Presidente de la FIFA ante insultos racistas en el fútbol: "Siempre habrán idiotas en el mundo"

El incidente en el cual el mediocampista ghanés Sulley Muntari fue expulsado de un partido por reclamarle al árbitro ante los insultos que estaba recibiendo, habría despertado la discusión.
9 May 2017 – 8:21 AM EDT

Sulley Muntari, mediocampsita ghanés del Pescara de la Serie A italiana, fue expulsado de un partido luego que saliera voluntariamente del campo, tras recibir insultos racistas. Inicialmente, fue sancionado con un partido por dejar la cancha sin autorización, pero la federación de fútbol italiana (FIGC) revocó esa decisión.

Muntari conversó con la BBC y aseguró que ni a la UEFA ni a la FIFA les importa tratar el tema del racismo, porque no toman acciones al respecto. Este martes, el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que hablará personalmente con Muntari.


"Trabajaremos juntos. Desafortunadamente hay idiotas, siempre habrán idiotas en todo el mundo, pero tenemos que luchar contra ellos"", aseguró Infantino. "Tenemos que trabajar con la gente".

De la misma manera, la secretaria general del organismo, Fatma Samoura se pronunció al respecto.


"Tenemos un comité encargado de monitorear esto y el comité va a tomar acciones. Lo que importa es que el comité actúe pronto y entre más rápido, mejor", aseguró Samoura a la BBC, nacida en Senegal y quien a su vez es diplomática de las Naciones Unidas. "Yo tengo sentimientos personales contra cualquier persona que sea tratada de la manera en que él ha sido tratado, pero yo no estoy aquí por mis motivos personales. Estoy aquí para que la FIFA, a través del comité, tome las acciones apropiadas ante cualquier acto de discriminación".

En septiembre pasado, la FIFA desmanteló el grupo de trabajo que luchaba contra el racismo, por lo cual fue altamente criticada.

RELACIONADOS:FIFA

Más contenido de tu interés