FIFA Club W.C

    Modric sobre el juego ante América: "Los primeros 25 minutos fueron los más duros"

    El croata, que fue elegido el mejor jugador del partido entre los de Coapa y el Real Madrid en el Mundial de Clubes, aseguró además que el sistema de arbitraje por video genera 'confusión'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Luka Modric (derecha) disputa un balón con Renato Ibarra.

    Imagen Mexsport
    Luka Modric (derecha) disputa un balón con Renato Ibarra.

    El centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric dijo este jueves no sentirse muy cómodo con el sistema de arbitraje por vídeo que volvió a usarse en la semifinal del Mundial de Clubes en la que su equipo se impuso (0-2) al América mexicano.

    Publicidad

    "La verdad que no me gusta mucho este sistema de arbitraje por video. Creo que genera confusion y que nos descentra del juego", afirmó Modric sobre el sistema, que se empleó para validar el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano sobre el tiempo.

    El polémico arbitraje por video, que se está probando en el Mundial FIFA de Clubes de Japón 2016, sirvió para conceder ayer un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso en su semifinal y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.

    Las banderas del América y de México inundaron las tribunas en el estadio de Yokohama de Japón, como parte del ambiente previo al partido contra Real Madrid.
    Los fanáticos españoles del equipo blanco mostraron siempre que su lealtad es intercontinental.
    Los mexicanos lucieron los atuendos que los hacen inconfundibles en cualquier estadio del mundo.
    El técnico de Real Madrid, Zinedine Zidane, fue perseguido por las cámaras antes del partido: él es una gran figura mundial.
    El técnico de Real Madrid entendió desde el principio las dificultades para su equipo en medio de la fiesta y por eso, a pesar del ambiente, se mantuvo concentrado.
    Así mismo, el propio Cristiano Ronaldo mantuvo la claridad de que no se podían confiar pues podían verse sorprendidos en el certamen.
    El técnico del América, Ricardo La Volpe, entendía que enfrentaba a uno de los mejores del mundo. Si bien su equipo lucharía el partido, el argentino estuvo concentrado en cómo neutraliar al rival como primera medida.
    Las cámaras y herramientas de tecnología que sirven para ofrecer información de video a los árbitros durante el partido son las nuvas protagonistas, unas que antes del partido estuvieron en el centro de la atención.
    Incluso, un veedor de Fifa se acercó para revisar que todas les nuevas herramientas funcionen de manera adecuada. Será uno de los temas a evaluar.
    Los equipos rindieron de nuevo homenaje al Chapecoense y las víctimas del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre en Colombia. Todo en medio del ambiente previo para el partido.

    1 / 10
    Imagen EFE
    Las banderas del América y de México inundaron las tribunas en el estadio de Yokohama de Japón, como parte del ambiente previo al partido contra Real Madrid.

    El croata, elegido mejor jugador de la semifinal de este jueves, aseguró también en rueda de prensa posterior al encuentro que "los 25 primeros minutos fueron el momento mas duro del partido", hasta que el Madrid empezó a estirarse.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo