null: nullpx
FIFA

México en grupo complicado, EEUU con mejor suerte para el Mundial Femenil Sub 20

México en grupo complicado, EEUU con mejor suerte para el Mundial Femenil Sub 20 Papúa Nueva Guinea 2016.
17 Mar 2016 – 3:28 PM EDT

En un evento realizado en la sede de la FIFA, en Zúrich, se conocieron los grupos y rivales para la Copa Mundial Femenina Sub-20 Papúa Nueva Guinea 2016.

En el caso de México, que suma siete participaciones en dicho certamen y viene de obtener la última plaza de la CONCACAF, se ubic en el Grupo D y se medirán ante Alemania, Venezuela y República de Corea.

El Tri femenil tiene como desafío en esta Copa Mundial superar la barrera de los Cuartos de Final, algo que jamás ha conseguido, y se verá la cara con su similar de Venezuela, que aunque será su primera participación en una Copa del Mundo Sub-20, tiene como base a las jugadoras que lograron el cuarto lugar en el Mundial Sub-17 de Costa Rica.

El equipo que sobresale en el grupo mexicano es el de Alemania, actual campeona al imponerse 1-0 sobre Nigeria en en el Mundial Sub-20 de Canadá en 2014.

Mejor suerte ha tenido la escuadra de Estados Unidos, que fue colocada en el sector C, acompañada por Francia, Ghana y Nueva Zelanda, un grupo que tendrá sus complicaciones pero estas deberían ser solventadas sin mayor problema por las chicas del 'Team USA'.

Este certamen se llevará a cabo entre el 13 de noviembre y el 3 de diciembre de este año, en el que participarán 16 selecciones.

El país anfitrión, Papúa Nueva Guinea, pertenece al Grupo A y abrirá la competición contra Brasil en Port Moresby, además de Suecia y Corea del Norte.

Resultado del Sorteo:

Grupo A

Papúa Nueva Guinea
Brasil
Suecia
RDP de Corea

Grupo B

España
Canadá
Japón
Nigeria

Grupo C

Francia
Estados Unidos
Ghana
Nueva Zelanda

Grupo D

Alemania
Venezuela
México
República de Corea

RELACIONADOS:FIFAMundial Sub-20Fútbol

Más contenido de tu interés